Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 15/05/2021

Rota

El PSOE Rota critica que el PP se posicione en contra de los presupuestos municipales

Los socialistas lamentan que el PP de Rota "no haya estado a la altura de las circunstancias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la tarde de ayer, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rota daba luz verde al Presupuesto General de la entidad para el ejercicio 2021, y además lo hacía con un amplio consenso que sólo contó con el voto en contra del Partido Popular.

El grupo municipal socialista, que sustenta el gobierno local, así como los concejales de Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos, daban su apoyo a unas cuentas públicas que según el delegado de hacienda “deben convertirse en el instrumento que acompañe el transito hacia la normalidad de siempre, para que la ciudad recupere el pulso perdido durante este año largo de pandemia”. Para el responsable del área económica del Ayuntamiento, el apoyo expreso de tres concejales del grupo mixto, que a su vez representan a tres formaciones políticas diferentes, ponen en evidencia “un gesto de generosidad, pero sobre todo de responsabilidad” que quiso hacer también extensible al grupo humano que hay detrás de esos partidos, a los que les tendió la mano para seguir construyendo juntos medidas que beneficien a los roteños. Por otra parte la concejal de VOX, si bien no votó a favor del presupuesto, si se abstuvo, mostrando de esta forma una actitud colaborativa y no obstruccionista en una situación tan delicada como la que estamos viviendo.

Sin embargo, los socialistas se han mostrado molestos con la postura del PP de Rota, que pese a que el 60% de las medidas que habían planteado, se han incorporado al Presupuesto por parte del Gobierno Municipal, y que otro 20% había el compromiso de incorporarlas en el presupuesto del próximo año, han decidido votar en contra, esgrimiendo unos argumentos que para el delegado de hacienda se deben a un desconocimiento profundo de del funcionamiento económico-presupuestario de un Ayuntamiento, y la voluntad de tergiversar la realidad.

Para los socialistas lo inaudito, no es sólo que los populares se hayan desmarcado de un frente común para reactivar la economía del municipio, sino que la portavoz popular se haya atrevido a llamar "irresponsables" a los concejales que han votado a favor del presupuesto.

El PSOE lamenta que el PP de Rota "no haya estado a la altura de las circunstancias", y que su único interés no sean los problemas de los ciudadanos, sino oponerse reiteradamente a todas las propuestas del Gobierno Municipal que por mayoría absoluta decidió la ciudadanía.

COMENTARIOS