El tiempo en: Rota

El peliculón del señor Moresco

Moresco no es digno del sueldo que le pagamos entre todos porque no se esfuerza lo suficiente en buscar soluciones reales a corto plazo a los más de 10.000 parados portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La película 10.000, para aquellos que no la hayan visto, está ambientada en una época de mitos, profecías, y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y los grandes mamuts sacuden la Tierra. La otra película o peliculón 10.000, por desgracia es real y está ambientada e interpretada en nuestra ciudad por un gobierno “autista” del (PP-PA) especialista en hacer falsas promesas que diariamente da la espalda a los más necesitados dedicando todos sus esfuerzos a enfoscar su deficiente gestión a través de campañas de marketing político.

Mientras una parte importante de la sociedad portuense enferma física y psíquicamente por la falta de empleo, el Sr. Moresco se limita a sonreír ante las cámaras, contarle chascarrillos a Fernando Gago y a perder el tiempo en viajes y jugando campeonatos de pádel -dicho sea de paso- subvencionados por la empresa privada… El Sr. Moresco no es digno del sueldo que le pagamos entre todos porque no se esfuerza lo suficiente en buscar soluciones reales a corto plazo a los más de 10.000 parados portuenses. Es lastimoso ver su actitud cuando al entrar o salir del ayuntamiento se dispone a cruzar ante alguno de los desempleados que se instalan con su pancarta en la puerta pidiéndole un trabajo. Si algo no se le puede negar al Sr. Moresco es la habilidad que ha contraído desde que es alcalde para escabullirse entre escoltas y vigilantes y evitar que le molesten con peticiones de ayuda. ¡Por Dios! ¿Es que ser alcalde no es servir a los demás? ¿Es que el uso del poder le ha despojado de toda humanidad?

Nunca antes con los gobiernos de IP las cifras de paro alcanzaron estas cotas tan elevadas ni las ventas en la zona comercial del centro cayeron hasta un 14%, como ha ocurrido con este equipo de Gobierno. ¿Cómo es posible que más de 120 autónomos hayan cerrado sus negocios? ¿Tendrá algo que ver con esta ruina que a las calles Santa Lucía, Pagador, Plaza de España, etc, se les cierren los accesos a los clientes de forma casi salvaje? ¿Tendrá algo que ver el total descuido al que tiene sometidas las calles Ganado y Vicario, cada día más peligrosas para los peatones? ¿Tendrá algo que ver la supresión de plazas de estacionamientos en el barrio alto? ¿Tendrá algo que ver que mientras los comerciantes reconocían en un acto la trayectoria de los más antiguos comerciantes del centro, el Sr. Moresco se autonombraba anfitrión en una cena en la que invitaba a los periodistas locales? ¿Tendrá algo que ver el silencio de Acocen ante estos desmanes, asociación más reivindicativa con los gobiernos de IP? ¿Tendrá algo que ver la paralización del motor generador de empleo como es el PGOU?

El Instituto de Estudios de la Seguridad afirma que sin trabajo aumenta la incidencia de las enfermedades crónicas y los infartos, y a esto yo le añadiría un factor más, el millón de euros anuales que nos cuesta a todos los sueldos de este gobierno del PP-PA y tránsfuga. Si cada concejal y cargo de confianza rebajara el suelo de 3.300 euros mensuales a solo 3.000, supondría un ahorro de 90.000 euros al año. Este dinero se podría emplear en pagar a proveedores, subvencionar la fiesta de fin de año en el Polvorista y a varias ONGs y, sobre todo, sería un gesto solidario con los 10.000 parados portuenses que estamos viviendo un autentico peliculón con un gobierno que sólo sabe culpar a los demás de sus carencias y errores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN