El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Rota albergará el Sail GP de Regata durante el mes de octubre

Se trata de una competición de alto nivel en el que participarán ocho selecciones como España, Japón o Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La localidad gaditana de Rota se convertirá en el epicentro del deporte acuático internacional durante el próximo mes de octubre. El delegado de Deportes, José Antonio Medina, ha anunciado en una entrevista en 7TV en exclusiva que Rota albergará el Sail GP de Regata el próximo 7 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales.

Se trata de una competición de regata de alto nivel a escala internacional en el que participarán ocho selecciones como España, Japón o Estados Unidos. Las embarcaciones que participarán en este evento se clasifican en la categoría F50 Monotipo, con velas de unos 30 metros de altura, más de 1.000 sensores y capaces de alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.

Medina ha avanzado que ya se ha mantenido una reunión para analizar el formato y el alcance de este espectáculo que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, será retransmitido en numerosos medios de comunicación internacionales y pondrá el foco de este deporte en el municipio roteño en sinergia con localidades como Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz.

El Sail GP de Regata se celebrará durante cuatro días: los dos primeros serán entrenamientos y los otros dos se centrarán en una competición que recorrerá varios kilómetros del litoral roteño. Según el delegado municipal, está previsto que se realice entre el Hotel Playa de la Luz y el espigón de Rota por lo que ya están trabajando en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para proteger a los usuarios de las playas.

"Tenemos expectativas muy altas de cara a esta competición que difundirá el nombre de Rota en multitud de medios de comunicación internacionales. Además, servirá para mostrar al mundo las instalaciones de nuestra Escuela de Vela", destaca el titular de deportes en la ciudad.

Además, el gobierno municipal estudia celebrar algunos espectáculos en las playas de Rota durante ese fin de semana como un recorrido de bienvenida al municipio por las playas de la Selección Española y la Selección Estadounidense, así como algunas actividades a la orilla de la costa roteña.

Por último, Medina ha avanzado que el Ayuntamiento de Rota solicitará la colaboración y la participación de las 16 escuelas de vela de la provincia para llevar a cabo este interesante proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN