Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Rota

Rota celebrará la Ruta de la Tintilla del 1 al 15 de junio con récord de participación

Se trata de un recorrido por establecimientos de Rota que ofrecerán desde tapas y raciones hasta helados y cócteles con un ingrediente común: la Tintilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota y Bodegas El Gato han presentado lo que será la tercera edición de la Ruta de la Tintilla que se celebrará del 1 al 15 junio en el municipio. Se trata de un recorrido por establecimientos de la localidad que ofrecerán desde tapas y raciones hasta helados y cócteles con un ingrediente común: la Tintilla de Rota.

Tras un complicado año para la hostelería marcado por la pandemia, esta idea surge con el objetivo de reactivar este sector y atraer a visitantes a la ciudad durante la primera quincena de junio. Todo ello con un récord de participación, y es que son 44 los establecimientos que van a participar en esta ruta gastronómica que pondrá en valor la calidad de esta uva roteña.

El gobierno municipal y AECIRO han apoyado esta iniciativa de Bodegas El Gato que invitará a los ciudadanos a probar los diferentes productos que han elaborado los establecimientos roteño con este singular vino. Además, servirá para poner el nombre de Rota en el mapa gastronómico de la provincia y de Andalucía.

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) han valorado positivamente este tipo de proyectos que vienen a reactivar un sector que ha sufrido económicamente durante la pandemia.

De esta forma, la Ruta de la Tintilla vuelve a Rota cuatro años después con un éxito de participación y con un nuevo formato que dará a conocer la amplia variedad de platos y productos que pueden realizarse a base de este tradicional e histórico vino de la tierra roteña.

 


Los establecimientos participantes son los siguientes: restaurante Embarcadero, La Gaviota, •Badulaque, Sedona, Charcutería Ibérica Roteña, Quesería El Bucarito, Retama, bar Casa Miguel, bar La Codorniz, Torre de la Merced, Alambique, Fábrica de Oli, pastelería La Rosa, restaurante Lolita, La Silla Azul, El Callejón, No ni ná, coctelería – café El Dardo, Casa Emilio, La Giralda, Taberna La Cantera, Utopía, Little John Burgers&THINGS, Vale Madres, Brixton, Veracruz, La Maceta, cervecería La Moderna• Pizzería La Martina, El Tronío, Despacho El Gato ( Avd, San Fernando), Bodegón El Trompero, Rubio Corona, Candy´s Café, Margarita La Fresca, La Alameda, El Torito, Catering ConBocados, pastelería San Antonio, Mercadito Selección, Jamonería Charcutería Rafael Romero, The German Restaurant, Mesón El Molino y Cream Sport Bar&Grill.

COMENTARIOS