El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Los vecinos de Aguadulce se concentran tras casi siete meses sin suministro eléctrico

Alrededor de 50 personas se han congregado en la plaza Bartolomé Pérez exigiendo al alcalde de Rota que soluciones este problema que alarga desde noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

  • La Asociación de Vecinos ha denunciado que el gobierno municipal "está ignorando" a las más de 50 familias que residen en esta barriada
  • Los afectados han organizado otra concentración para este domingo 30 de mayo en la rotonda de acceso a Aguadulce con el objetivo de cortar el tráfico

Los vecinos de Aguadulce se han concentrado este viernes a las 12h del mediodía frente al Castillo de Luna para exigir al Ayuntamiento de Rota que encuentre soluciones al corte del suministro de luz que sufren desde el pasado mes de noviembre.

Alrededor de 50 personas se han congregado en la plaza Bartolomé Pérez exigiendo al alcalde de Rota que busque soluciones este problema que se alarga durante casi siete meses. La Asociación de Vecinos ha denunciado que el gobierno municipal "está ignorando" a las más de 50 familias que residen en esta barriada durante todo el año y que siguen sufriendo este calvario.

"Esto ha llegado a un punto en el que el alcalde de Rota no nos atiende y no nos da una solución. Hemos presentado tres proyectos ya para cederlas las líneas a Endesa y nos los han tumbado", critica Fernando Pantoja, presidente de la Asociación de Vecinos de Aguadulce.

Los vecinos han organizado otra concentración para este domingo 30 de mayo en la rotonda de acceso a Aguadulce con el objetivo de cortar el tráfico y hacer visible sus reivindicaciones. Una situación desesperante para una barriada que, según Endesa, no cumple con los requisitos técnicos necesarios para devolverles el suministro eléctrico.

"Lo de este hoy va a quedarse corto en comparación con la manifestación de este domingo. Pensamos cortar el tráfico porque nos están obligando a tomar medidas que afectarán a los ciudadanos", advierte el portavoz de los vecinos.

El Ayuntamiento aclaró hace unas semanas en un comunicado que "no tiene ningún tipo de competencias en esta materia y que ha mantenido múltiples reuniones tanto con Endesa como con representantes de la Asociación". Además, desde el gobierno local se han trasladado diversos escritos a Industria, organismo competente en la materia y dependiente de la Junta de Andalucía, y así mismo, se han mantenido reuniones con los técnicos que han redactado el proyecto aportado para solucionar los problemas del centro de transformación existente en la zona.

Sin embargo, esto no es suficiente para los vecinos de Aguadulce que han sufrido esta merma en el servicio eléctrico durante los meses más complicados de la pandemia. Es por ello que la manifestación programada para este domingo se llevará a cabo y han solicitado el apoyo de toda la ciudadanía roteña para conseguir encontrar una solución a esta situación lamentable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN