Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Rota

Diputación atiende a varias asociaciones roteña como Rolucan o ALAT

El diputado ha conocido en las instalaciones de la Asociación de Discapacidad los detalles del funcionamiento de su plan de inclusión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado Rota, donde ha mantenido encuentros con tres entidades locales del ámbito social. El diputado, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Integración Familias e Igualdad, Luisa Adela Fernández García, ha visitado la sede de la Asociación de Discapacidad de Rota, y se ha reunido en el Ayuntamiento roteño con las entidades Rolucan y ALAT.

El diputado ha conocido en las instalaciones de la Asociación de Discapacidad los detalles del funcionamiento de su plan de inclusión, los pormenores de su desempeño habitual y la incidencia que ha tenido en el día a día de la entidad la irrupción de la crisis sanitaria.

Además, han revisado los resultados de la aportación que a través de la delegación de Bienestar Social ha ejecutado la Diputación, que costea la contratación de una trabajadora social.

Esta entidad, con un centenar de socios y más de 30 años de experiencia, ofrece a sus usuarios un programa de atención integral encaminado a la inclusión social, que permite desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, atención social, terapias ocupacionales, jornadas de sensibilización, campamento de verano, participación en eventos y orientación para la inserción laboral, entre otras acciones. Un plan que el diputado ha calificado como “de gran calado y utilidad social” y por el que ha felicitado a los responsables de la entidad.

Encuentros con Rolucan y ALAT

Durante la visita a Rota el diputado también ha mantenido sendos encuentros en el Ayuntamiento con dos entidades que trabajan en el ámbito de la asistencia social, como son la asociación contra el cáncer, Rolucan, y con ALAT, que trabaja con personas en tratamiento de adicciones del municipio.


De la Encina se ha interesado por la labor que desarrollan ambas entidades y estudiar de qué manera la Diputación puede articular vías de colaboración con ellas. Además les ha informado del papel que desempeña la Diputación en estos ámbitos y de las líneas de ayudas a las que pueden concurrir.

COMENTARIOS