Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

Rota

El PP de Rota recoge firmas para cambiar el sentido de la circulación de la zona centro

La idea es solicitar al Ayuntamiento a que restablezca el sentido de la circulación en la zona que comprende la calle Argüelles y Padre Capote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cambio del sentido de circulación en la zona que comprende la calle Argüelles y Padre Capote sigue causando quebraderos de cabeza a los vecinos. Es por ello que el Partido Popular de Rota ha puesto en marcha una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento a que restablezca el sentido de la circulación.

Los populares han creado un apartado en la web Change.org para recoger firmas de manera online de todos los vecinos que estén en contra de este cambio de la movilidad en la zona centro. Entre sus peticiones, el PP exige que se retome el sentido de la circulación en el acceso al parking de los Salesianos, abrir el tráfico en la calle Castelar hasta las 19:00h de la tarde y que se estudie una salida alternativa por calle Calvario, por ejemplo abriendo la calle Pozo El Cano al tráfico.

Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha avanzado que estas medidas que se han implantado forman parte del programa de gobierno que presentó en campaña electoral y que nace con el objetivo de convertir Rota en una ciudad moderna.

El primer edil asegura que estos cambios en el tráfico se traducen en una mayor comodidad para los peatones y ciclistas, evitando que los vecinos usen el coche para desplazamientos cortos. Todo ello con el objetivo de apostar por la sostenibilidad y la comodidad de los transeúntes.

Los populares han solicitado el apoyo de los ciudadanos durante esta recogida de firmas que también se llevará a cabo en varios establecimientos y comercios de la zona.

COMENTARIOS