El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Ruiz Arana aclara que la intención del Ayuntamiento es solucionar el problema de Aguadulce

El alcalde de Rota ha dejado claro que "el Ayuntamiento no ha cortado la luz ni es el responsable de las líneas eléctricas de esta barriada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El regidor roteño asegura que Endesa tiene la última palabra en este asunto
  • "Desde el Ayuntamiento seguimos buscando soluciones que se adapten a la legalidad"

La Asociación de Vecinos de Aguadulce presentó este pasado lunes un nuevo requerimiento en el Ayuntamiento de Rota para exigir al gobierno local que solucione el corte del suministro de luz que sufren desde el pasado mes de noviembre.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha explicado ante los medios de comunicación que la situación de Aguadulce depende dos cuestiones. Por un lado, el aspecto técnico en el que intervienen técnicos de Industria y Endesa, y donde el gobierno municipal no tiene responsabilidad. Esto supone que sin la aprobación técnica de Endesa e Industria es imposible devolver el suministro eléctrico a la barriada.

El aspecto urbanístico de esta problemática sí es competencia del Ayuntamiento, según Ruiz Arana, que ha avanzado que siguen trabajando para buscar una solución lo antes posible. El regidor ha dejado claro que "el Ayuntamiento no ha cortado la luz ni es el responsable de las líneas eléctricas de esta barriada", por lo que Endesa es la que tiene la última palabra en este contexto.  La situación urbanística de Aguadulce es compleja y el alcalde ha asegurado que están haciendo todo lo posible por buscar una solución siempre y cuando se adapte a la legalidad.

Una de las trabas en el proceso se centra en que en esta barriada existen varias parcelas ilegales sin ningún tipo de documentación. Sin embargo, Ruiz Arana confía en encontrar una solución legal agarrándose a la argumentación de que esas líneas eléctricas se instalaron a principios de los años 80. De esta forma, el gobierno municipal sigue trabajando para otorgarle la licencia a esta barriada y solicita comprensión a los vecinos debido a la dificultad de este asunto.

Finalmente, Ruiz Arana ha dejado claro que la intención del gobierno local es solucionar la situación de Aguadulce y que "pronto tendrán buenas noticias". Eso sí, siempre y cuando Endesa dé el visto bueno, una empresa que no está mostrando una actitud muy colaborativa en este problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN