El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

El PP lamenta "el pasotismo" del Gobierno de España respecto a la Base Naval de Rota

El Partido Popular de Rota ha criticado el voto en contra del Partido Socialista en el Gobierno de España respecto a que la Base Naval asuma el mando de AFRICOM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha criticado el voto en contra del Partido Socialista en el Gobierno de España respecto a que la Base Naval asuma el mando del AFRICOM. Se trata de mando militar norteamericano sobre el territorio de África que actualmente tiene sede en Stuttgart (Alemania) y que la US Navy pretende reubicar.

Los populares presentaron una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a solicitar el traslado del AFRICOM a la Base Naval de Rota. Esto supondría un importante impulso económico para la localidad trayendo consigo a más de 5.000 norteamericanos al recinto militar roteño.

Tras celebrarse la Comisión Nacional de Defensa, la diputada del PP, María José García-Pelayo, ha criticado que el PSOE haya votado en contra de esta PNL. Según la representante popular, este voto supone un desprecio para los roteños y para los Estados Unidos.

La diputada del PP asegura que no es el momento de echarle un pulso a los norteamericanos teniendo en cuenta el conflicto activo entre España y Marruecos, y se ha mostrado sorprendida por "el pasotismo" del Gobierno Central respecto a estos temas de interés para la provincia.

Por otro lado, García-Pelayo ha criticado que el Gobierno de España no haya aprovechado la actual renovación del convenio entre ambos países para plantear cuestiones importantes como el conflicto laboral que viven los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval o la contratación de empresas americanas en el recinto militar para diversas labores de mantenimiento.

Con este enfado, la diputada nacional aseguró que seguirá velando por las cuestiones que repercutan en el municipio de Rota y seguirá exigiendo al Gobierno de España que defienda los intereses de los españoles, de los gaditanos y de los roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN