El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

El PSOE de Rota aplaude el nuevo Plan de Garantía Juvenil del Gobierno de España

El objetivo de este programa no es otro que mejorar las cifras de paro juvenil que se han registrado en España durante este último año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista de Rota ha dado a conocer el nuevo Plan de Garantía Juvenil que ha aprobado esta semana el Gobierno de España por valor de casi 5.000 millones de euros y que se extiende hasta el próximo 2027. El objetivo de este programa no es otro que mejorar las cifras de paro juvenil que se han registrado en España durante este último año.

El socialista roteño, Juan Ramón Sánchez, ha sido el encargado de dar a conocer a los ciudadanos este nuevo plan del que se podrán beneficiar todos los jóvenes de 16 a 29 años y que se divide en tres importantes campos como el programa Empleo Joven-Tándem, el plan Primera Experiencia y el programa Investigo.

Respecto a las novedades de este plan, el Gobierno Central está obligado a responder a todos los jóvenes que soliciten formar parte de este proyecto formativo y se ofrecerán empleos estables en diferentes ámbitos laborales ya sean públicos o privados. Y es que, según Juan Ramón, el 90% de las ofertas laborales que se ofertan en este plan están relacionadas con sectores estables.

Los requisitos para adherirse a este proyecto son sencillos: ser ciudadanos español o de la Unión Europea, tener entre 16 y 29 años, no haber recibido formación previa y no haber trabajado el día de antes de inscribirse. Los interesados pueden informarse sobre este plan juvenil en la Oficina de Empleo de Rota o a través de la web de la Cámara de Comercio.

Por último, Juan Ramón Sánchez ha criticado que la Junta de Andalucía no haya puesto en marcha ningún plan de empleo para la provincia durante este curso. Es por ello que ha exigido a la portavoz del PP en Rota que dialogue con el presidente andaluz para solicitarle nuevas iniciativas laborales en la provincia gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN