Quantcast
El tiempo en: Rota
13/06/2021

España

Múltiples mensajes de apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife

Varios ministros y líderes de los principales partidos políticos han trasladado mensajes de apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de la búsqueda.

Varios ministros y líderes de los principales partidos políticos han trasladado mensajes de apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril después de que este jueves se haya conocido el hallazgo de un cuerpo de una menor sin vida en aguas de la isla que, según ha confirmado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, corresponde a Olivia Gimeno.

Después del mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, la primera en reaccionar ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha condenado a través de su perfil de Twitter que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado". "No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria", ha escrito en la citada publicación.

Minutos después la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha expresado en la misma línea que su homóloga de Unidas Podemos para "acabar con la #ViolenciaVicaria que tanto dolor está causando en nuestro país". "Vamos a trabajar en ello sin descanso", ha asegurado y, asimismo, ha aprovechado su mensaje para enviar "el abrazo más fuerte a la madre, Beatriz, y a sus familiares".

El titular de Justicia, Juan Carlos Campo, en la misma red social, también se ha solidarizado con los allegados de las menores de 1 y 6 años. "La consternación y el dolor nos invade ahora mismo a todos ante las noticias sobre las niñas Olivia y Anna", ha lamentado Campo.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido que quien "cometió este crimen tan bárbaro rinda cuentas pronto ante la justicia". "Qué tristeza y rabia. Cuánto dolor causado. Que descanse en paz", ha señalado.

También la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha dedicado unas líneas para acompañar a los familiares de Anna y Olivia en su dolor. "Se confirma el peor de los desenlaces en el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife. No existen palabras para expresar el horror de este terrible crimen", ha añadido Batet.


Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Mª Victoria Rosell Aguilar, también se ha pronunciado y ha asegurado que la madre de las menores "tendrá toda la ayuda social e institucional que precise". Asimismo, ha condenado la "violencia vicaria".

MÁS REACCIONES

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido que "la esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida". "Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil", ha trasladado.

"Qué horror más espantoso", ha condenado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien ha añadido que "esta terrible noticia conmociona a toda España" y que no se puede ni imaginar "el calvario que está sufriendo Beatriz". Por ello, ha traslado su apoyo la madre y familia.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha censurado que el secuestro y asesinato a las hijas "es una de las formas más brutales de violencia machista" y ha mandado todo su desprecio a los partidos "miserables que niegan este terrorismo a los poderes mediáticos que los propulsan", mientras que ha mandado el "abrazo desolado de un país entero a Beatriz".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha deseado que "ojalá el asesino esté vivo y se pudra de por vida en la cárcel". Asimismo, ha aprovechado para trasladar la urgencia para modificar el código penal y ha añadido el mensaje de "cadena perpetua". "No hay palabras, ni consuelo", ha zanjado.

"No hay palabras suficientes para poder consolar en estos momentos a la madre y a la familia de Anna y Olivia. Todo nuestro apoyo y cariño tras conocer tan terrible noticia", ha escrito el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que se ha quedado "sin palabras ante la atrocidad". "Inimaginable el dolor de la madre de Olivia y Anna ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Un abrazo con todo el cariño a su madre y al resto de la familia", ha apuntado.

COMENTARIOS