¿Quieres lucir cuerpazo en tiempo récord? Si tu respuesta es afirmativa lo primero es conseguir un vientre plano. El michelín y la barriga son lo primero que se inflama en cuanto cometemos excesos. Os doy los mejores tips e infalibles para lucir vientre plano en un abrir y cerrar de ojos:
- Reduce azúcar, alimentos procesados y sal porque te van hacer retener líquidos, con lo que conseguirás hinchazón.
- Bebe mucha agua para eliminar toxinas y mantener estable tu nivel de glucosa en sangre. Un exceso de azúcar se transforma finalmente en grasa acumulada y donde primero se instala es en la barriga.
- Incluye más grasa saludable en tu dieta para quemar grasas. Ahora mismo estarás pensando, “pero Mayte, ¿esto no es una contradicción?” La verdad es que no, os cuento por qué: la mayoría de los ácidos grasos son reguladores metabólicos y también intervienen en las funciones del sistema inmunológico. Los ácidos grasos Omega-3 y 6 ayudan a reducir la inflamación y mejoran la sensibilidad a la insulina, favoreciendo el control de peso. Alimentos que os recomiendo ricos en grasas saludables: aguacates, frutos secos, aceite de coco, huevos, salmón, aceite de oliva, semillas de chía, linaza o chocolate negro.
- Microbiota intestinal o flora bacteriana. Si la refuerzas mantendrás alejadas muchas enfermedades, minimizarás síntomas de otras y te ayudará a controlar tu peso. Para ello puedes tomar alimentos probioticos como el kimchi, el chucrut, la kombucha o el kéfir.
- Ayuno intermitente. Recordaréis que dediqué una columna, podéis releerla en el blog, pero os refresco muy resumidamente: restringe la ingesta de alimentos a un lapso de tiempo determinado y fijo cada día liberando el organismo del proceso de digestión durante más horas de lo habitual, al menos de 12 a 16 horas. Lo que conseguirás es eliminar la grasa acumulada sin dañar el músculo.
- Ejercita tus músculos abdominales realizando planchas, las clásicas de codos y manos combinadas con planchas laterales.
- Túmbate boca arriba con las piernas juntas y levántalas hasta un ángulo de 90 grados, vuelve a bajar las piernas juntas en un movimiento lento y controlado y vuelve a elevarlas, siempre sin tocar el suelo.
- Posición de plancha y lleva de forma alterna una rodilla al pecho como si estuvieras escalando.
Si cuidas tu salud lo notarás físicamente y también mentalmente. Siguiendo estas pautas te desharás de una vez por todas del odioso michelín o lorza, en singular o plural.