La Asociación en Defensa de lo Público reivindica los terrenos para el centro de salud

Publicado: 09/08/2021
La plataforma de pensionistas llama a la población roteña a participar en una concentración estatal en octubre
Esta mañana representantes de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público han registrado en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Rota una moción en la que piden a todos los grupos políticos representados en el consistorio roteño que se posicionen sobre la cesión de los terrenos de uso sanitario a la Junta de Andalucía. Unos terrenos que se encuentran al principio de la avenida de la Libertad y cuya titularidad posee el ayuntamiento municipal.

Esta acción forma parte de las reivindicaciones que lleva desarrollando la asociación en torno a la construcción de un nuevo centro de salud desde la moción presentada en el pleno del 17 de agosto del pasado año siendo apoyada por unanimidad de todos los grupos. El 24 de este mismo mes, los representantes de la asociación se reunirán con el alcalde de la localidad para tratar sobre este asunto. Una reunión en la que abordarán además los motivos de la moción presentada esta mañana. En esta se reivindica la voluntad de ceder los terrenos en la avenida de la Libertad a la administración competente, así como indicar cuándo van a ser realizados y el momento de comunicación a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es la administración pública a quien compete la construcción del centro.

Por otro lado, sobre la paralización de las movilizaciones en cuanto a las pensiones que se comunicó la semana pasada Antonio Morales y Ángel Novo, presidente y vicepresidente de la asociación, en declaraciones a este medio, han anunciado que volverán a retomarse estas concentraciones el día 6 de septiembre y animan a la población roteña a participar en las mismas.

En otro orden de cosas, desde la plataforma de pensionistas han comunicado la preparación de una manifestación a nivel estatal en Madrid convocada para el mes de octubre con el resto de colectivos nacionales en defensa de las pensiones a la que invitan a la población de la localidad a sumarse. Los interesados tendrán hasta octubre para inscribirse en la iniciativa.

© Copyright 2024 Andalucía Información