El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Rota

La "Senda de la poesía" continuará con un poema de Luis García Montero en la calle Puyana

El Foro Plural Torre de la Merced homenajeará mañana al poeta con una cerámica en la que aparecerá inscrito uno de sus poemas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota contará con un nuevo azulejo poético. El casco histórico de la localidad se encuentra enmarcado en una idiosincrasia artística donde cualquier paseo se convierte en un auténtico viaje literario. 

Los versos van tejiendo una senda poética alrededor de la villa que sigue creciendo y sigue haciendo de cada rincón, un remanso de paz perfecto para la inspiración que combina de manera idónea con las imprevisibles “Intervenciones”. Pero, cuando parece que has estudiado los secretos más profundos de la Rota literaria, ella te vuelve a sorprender. Son los integrantes del Foro Plural Torre de la Merced los responsables de estos minutos de evasión para los viandantes y quienes no han querido que a este “Verano Cultural 2021” le faltase una nueva poesía callejera a modo de tradición -ya que hace justamente un año arrancaron esta “Senda de la poesía” ensalzando la figura del poeta roteño Ángel García López, Premio Nacional de Poesía-. 

La asociación, que ha homenajeado bajo la iniciativa llamada “Senda de la Poesía” a distintos poetas vinculados a la villa como Ángel García López, Felipe Benítez Reyes y Leopoldo Almisas, dará un paso más e incluirá en la lista a Luis García Montero. El poeta y director del Instituto Cervantes contará con una cerámica en la que aparecerá inscrito uno de sus poemas, aún secreto para todos, que se dará a conocer tras ser destapado durante el acto. 

El evento cultural, que tendrá lugar en la céntrica calle Puyana hoy a las 21:00 h., será presentado por el vicepresidente de la asociación, Juan Lucero Neva y continuará con la intervención del poeta y amigo del protagonista de la noche Felipe Benítez Reyes. Además, también contará con la participación del presidente del Foro, Francisco Sánchez Alonso, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

Para amenizar el homenaje, esta nueva cita de la “Senda de la poesía” no iba a ser menos y contará con un elemento característico en todas las anteriores: la música. A lo largo del acto actuarán la soprano Cristina Bayón Álvarez y el cantante Antonio García Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN