El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento coordinará con las asociaciones las donaciones para los refugiados afganos

Los enseres que más se necesitan son productos de higiene personal y ropa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las redes sociales y las llamadas de teléfono al Ayuntamiento se han llenado de muestras de generosidad durante estos días tras el anuncio de que personas refugiadas provenientes de Afganistán pisarían la base naval norteamericana localizada en Rota en estos próximos días. El motivo radica la solidaridad de la ciudadanía roteña que no ha esperado ni un minuto para ofrecer todo tipo de enseres que pudieran ser útiles a estas personas. Hermandades, asociaciones y colectivos han hecho público su intención de recopilar todo aquello que la ciudadanía roteña quiera donar a través de las redes sociales. 

Por esta razón, el Ayuntamiento de Rota se ha hecho eco de las demandas sociales surgidas en los últimos días y ha puesto en marcha su labor de coordinación con las entidades para organizar una línea de actuación conjunta en cuanto a la recogida de objetos. Así lo ha expresado esta mañana la tercera teniente de alcalde, Encarna Niño y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, en una rueda de prensa en la que han agradecido las muestras de solidaridad de la ciudadanía roteña.

Encarna Niño, en su intervención, ha comunicado que la única institución encargada de organizar el establecimiento e infraestructuras, además de satisfacer las necesidades de estas personas, así como de establecer las medidas de seguridad pertinentes y un control covid-19 es la Armada Estadounidense. Por este motivo, “para una mejor coordinación” la delegación de Protección Civil, a cargo de Manuel Jesús Puyana, será la encargada de mantener el “contacto directo” con los responsables de las fuerzas armadas estadounidenses en lo referido a esta cuestión. 

En este sentido, la teniente de alcalde ha comunicado que todo aquel que quiera donar deberá hacerlo a través de cualquier entidad local como hermandades, colectivos o asociaciones. Le delegada de Servicios Sociales ha explicado que mañana tendrá una reunión con las asociaciones para coordinar este asunto para establecer una coordinación en cuanto a la entrega de los enseres. Aquellos que más hacen falta, según la delegada, son los productos de higiene personal y ropa. Las personas que quieran donar objetos de este tipo tendrán que ponerse en contacto con la entidad social más cercana y serán estas las que derivarán a la delegación los objetos recogidos para su correspondiente entrega a la armada estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN