El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

La ocupación hotelera en Rota en agosto crece un 27% con respecto a 2020

Datos de HORECA confirman que la ocupación hotelera durante el mes de agosto ha sido de un 92,18%, aunque no alcanza las cifras de 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como se suele decir, “no ha habido color” entre un verano y otro. Y es que los datos de ocupación hotelera en Rota han aumentado considerablemente este mes turístico por excelencia en la localidad. Según la Federación de Hostelería de Cádiz (HORECA), si comparamos los datos de agosto de este año con los del año pasado, en 2021, la ocupación hotelera ha experimentado una subida de un 27%. Mientras que, en agosto de 2020, los hoteles albergaron una capacidad del 65,23%, los datos en Rota un año más tarde, han registrado un 92,18% de la ocupación. Una notable mejoría que, aunque no alcance a las cifras de 2019, se acerca por poco al 95,10% de ocupación hotelera que registraban los hoteles aquel año.

La ocupación real de agosto en Rota, con un total de 92,18%, supera en dos puntos a la media total registrada en la provincia de Cádiz, con un 90,03%. Rota se situó como el séptimo municipio de la provincia con mayor tasa de ocupación en agosto de 2021. El más frecuentado ha sido Tarifa, con un 96% de ocupación hotelera, seguido de Cádiz, Sanlúcar, Conil, Jerez y Zahara de los Atunes.

Como es natural, la demanda de hoteles en septiembre baja considerablemente. Sin embargo, cada vez son más los turistas que eligen este mes para reservar algunos días de descanso. El año pasado, Rota cerró septiembre con un total del 44,21% de las camas ocupadas, bajando un 20% la presencia de reservas hoteleras en septiembre. Según HORECA, esta tendencia volverá a repetirse en 2021 aunque partiendo de una ocupación del 91,9% de media en verano. Por lo tanto, la Federación estima que Rota alcanzará el 64,69% de camas ocupadas en el mes de septiembre. Un dato que augura una cierta recuperación con respecto al año anterior para los empresarios y hoteleros ya que la estimación suma seis puntos más al mes de septiembre de 2021 en comparación con el de 2020, que registró un 58% de ocupación hotelera. Sin embargo, aunque las expectativas sean positivas, nada afirma que vuelvan a recuperarse las cifras para septiembre de 2019, cuando se logró ocupar el 92% de las habitaciones de los hoteles de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN