Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

Rota

El paro se reduce en Rota en 2.447 personas desempleadas durante agosto

Concretamente, han sido 90 roteños más los que han encontrado trabajo en la localidad durante este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El municipio de Rota experimentó una bajada del desempleo durante este último mes. Concretamente, han sido 90 roteños más los que han encontrado trabajo en agosto en la localidad. Si en julio los desempleados que sumó la ciudad contabilizaban 2.537 personas, en agosto el desempleo se redujo a 2.447 personas. 

Con respecto a la variación según el sector al que se dedican los desempleados roteños, de los 2.447 parados que contabilizó a final de agosto el municipio, el sector servicios lidera la ocupación mayoritaria, con 1.630 personas desempleadas. Si comparamos este mes con el anterior, con 1677 desempleados en el sector servicios, durante agosto, 47 personas pudieron desarrollarse laboralmente. En segundo lugar, el empleo en el sector industrial también ha crecido contabilizando en agosto 358 parados, siendo 136 más con respecto a julio las personas que trabajaron en este sector. Por otra parte, en tercer lugar se encuentra el sector de la construcción, con 179 desempleados en agosto, 14 desempleados menos durante este último mes. Por último, el sector agrícola sumó 43 desempleados en comparación con los 46 desempleados que se contabilizaron en julio. 

Según el paro registrado por sexo y edad, las mujeres desempleadas superan en casi el doble a los hombres en paro. Concretamente, 1563 mujeres se encuentran en la acutualidad desempleadas en Rota, mientras que son 884 los hombres en esta situación.

Aunque los datos de desempleo durante este verano hayan sido positivos con respecto al año anterior, el reclamo turístico de la localidad sumado a la campaña de vacunación hace que las previsiones para este verano hayan tendido a la baja en cuanto a los datos de paro registrado. Con el 71% de la población vacunada con la pauta completa en la provincia de Cádiz, los expertos apuntan a que la recuperación económica va por buen camino.

COMENTARIOS