Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

Rota

Luz, color y belleza: ingredientes de las dos primeras exposiciones de septiembre en Rota

Ángeles Lacave y Pilar Baker son las autoras de las muestras pictóricas que podrán visitarse en la Sala Charco y el Castillo de Luna, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agosto cede el relevo cultural a septiembre. La Delegación municipal de Cultura que dirige la teniente de alcalde, Esther García, dará continuidad durante el mes de septiembre al ciclo de exposiciones que ha venido funcionando a lo largo del verano.

El mes arranca con la inauguración de dos nuevas exposiciones que podrán verse durante la primera quincena de septiembre en Rota. Dos novedosas muestras, de dos mujeres artistas, donde prima la luz, el color y belleza. Durante la tarde de ayer se inauguraron ambas exposiciones dando el pistoletazo de salida a un inicio de septiembre en el que no faltará el ocio cultural. 

Por un lado, la artista Ángeles Lacave Matute llenará la sala Charco con una propuesta de “Luz y color”. En una entrevista con este medio, Ángeles Lacave, de sangre gaditana pero sevillana de nacimiento, ha mostrado su admiración por Rota explicando el motivo de su arraigo a la localidad gaditana. Lacave siente predilección por Rota, un enclave rico en colores que le inspiran para poner en marcha sus creaciones figurativas y paisajísticas. La exposición podrá ser visitada de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá una nueva exposición a cargo de la artista Pilar Baker. La muestra bajo el título de “Colour me beautiful” abrió sus puertas este miércoles en el Castillo de Luna y podrá visitarsehasta el próximo 15 de septiembre de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 y de 19:00 a 23:00 h, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00 h.

La obra de Pilar Baker ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas e individuales y  ha viajado por países de distintos y continentes formándose en Tailandia con la gran artista colombiana Miriam Londoño originaria de Medellin y con los considerados en Tailandia como artistas Nacional el Profesor y Catedrático Aree Sothipoon y el Profesor Doctor en Arte Suchar Boontong.

COMENTARIOS