El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

El gobierno local valora positivamente el desarrollo de la temporada estival en Rota

La segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, se ha mostrado satisfecha con el crecimiento del empleo y la ocupación hotelera, entre otros asuntos en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal ha hecho esta mañana una valoración global del desarrollo de la localidad de Rota durante esta temporada estival una vez transcurrida. La segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, ha manifestado la satisfacción del gobierno local acerca del crecimiento del empleo en la localidad, los datos sobre ocupación hotelera y otros aspectos que han trascendido durante este verano de 2021. Aunque la deriva del verano estuviera sumida en la incertidumbre debido a las medidas del covid en un entorno fundamentalmente turístico como es Rota, la evolución del verano ha sido positiva gracias a, según la delegada, “el esfuerzo por parte de empresarios, asociaciones, instituciones y la ciudadanía en general”.

Una de los indicativos que ha destacado la delegada reside en los datos de desempleo. Como se ha podido saber esta semana, en agosto de 2020, el número de parados en Rota superaba las 3.000 personas, una diferencia considerable a las cifras de este recién mes finalizado, contabilizando 2.447 desempleados en la localidad. La delegada ha calificado de posititvo este dato y ha puntualizado que es un indicador qe nos acerca a las cifras registradas anteriores a la pandemia, entre el año 2018 y 2019.

Por otro lado, la ocupación hotelera también ha experimentado un incremento, ya que la ocupación de los hoteles, si en 2020 rondaba el 68% de las camas ocupadas, en agosto de 2021, Encarna Niño ha indicado que se han superado las “malísimas cifras del año pasado”, con más de 3.000 plazas hoteleras reservadas, el 92% de la ocupación hotelera de la localidad. 

La segunda teniente de alcalde ha querido subrayar la “profesionalidad del empresariado roteño” en cuanto a la corecta coordinación de la oferta del ocio ligado al cumplimiento de las medidas anti-covid y ha reconocido la colaboración del Ayuntamiento con Aeciro para “mejorar las condiciones y facilidades a la hora de poner en marcha su actividad económica”. 

El aumento de los espacios para los veladores en la vía pública para preservar el distanciamiento, las ayudas económicas directas a los negocios más afectados por la crisis del coronavirus o la adecuación de los horarios permitidos para los negocios, son algunas de las medidas que la delegada a destacado a través de las cuales, según la delegada, se ha contribuido a aumentar las garantías del ritmo económico al comercio local.

Por otro lado, Encarna Niño no ha pasado por alto recordar la oferta de ocio llevada a cabo por las distintas delegaciones durante este verano como las distinas actividades deportivas, culturales o eventos como el Rota es Música o las Fiestas de la Urta 2021. 

Entre otros asuntos, la segunda teniente de alcalde ha querido hacer hincapié también en la limpieza viaria en circunstancias como las que vive Rota triplicándose la población, además del trabajo en conjunto de la Policía Local con el resto de cuerpos de seguridad “garantizando el cumplimiento de las medidas anticovid”. 

Por último, sobre la drástica reducción de la tasa de incidencia en la localidad, la delegada se ha mostrado satisfecha porque, explica, “Rota ha sido uno de los casos con menor incidencia en la provincia” de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN