Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

Rota

El alcalde de Rota se sentará a "buscar soluciones" con los vecinos de Punta Candor

La segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, ha comunicado que el alcalde se reunirá con los vecinos de la zona para “buscar soluciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta temporada estival ha resultado ser un verano de insatisfacción para los vecinos de Punta Candor, que desde la primera semana de julio esta comunidad de propietarios empezó a sumar críticas junto a colectivos como la Base Natural y Cultural o Verdes Equo por los daños medioambientales y acústicos que, según ellos, ha acarreado la celebración del festival “Rota es Música”. En este sentido, durante el día de ayer decidieron emprender acciones legales.

Durante el balance del verano en la localidad de Rota ofrecido por la segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, esta mañana, ha comunicado que el alcalde se reunirá con los vecinos de la zona para “buscar soluciones” con respecto a este asunto y poder “compatibilizar” así la puesta en marcha de futuras ediciones de este festival "sin perjudicar el descanso" de esta comunidad de propietarios.

Según la delegada, todos los conciertos enmarcados dentro de este festival “se han celebrado de acuerdo con la normativa” aunque reconoce que, “hay cosas que vamos a mejorar para cumplir con los mayores niveles de calidad posible” con el objetivo de que este joven festival se convierta “en un referente de cara a veranos posteriores”. 

“Puedo asegurar que hemos hecho los controles de las mediciones para saber que se controlaban estos niveles de ruido. Estas serán de las cosas que tendremos que controlar más”, ha aseverado la portavoz municipal.

COMENTARIOS