Quantcast
El tiempo en: Rota
Sábado 18/09/2021

Rota

El Ayuntamiento reparte 3.300 agendas escolares entre los centros educativos de Rota

Estas agendas llegarán a lo largo de esta mañana a los distintos centros educativos coincidiendo con el inicio de las clases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde primera hora de esta mañana de viernes, el Ayuntamiento de Rota está haciendo llegar a los distintos centros educativos de la localidad las agendas escolares que la Delegación de Educación ha editado para este curso 2021/2021.

En total se han realizado 3.300 unidades de estas agendas para los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria, Educación Especial. Estas agendas llegarán a lo largo de esta mañana a los distintos centros educativos coincidiendo con el inicio de las clases de Primaria, para que los escolares puedan contar con ellas en el arranque del curso.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, ha destacado el valor y utilidad que tienen estas agendas que se han convertido en una herramienta complementaria que facilita la comunicación entre el centro y las familias y ayuda al alumnado a organizar y planificar sus estudios, tareas, exámenes, etc. Tanto es así, que estas agendas forman ya prácticamente parte del material escolar de los alumnos y alumnas escolarizados en los centros educativos de la localidad.

Este año y como novedad, las agendas se han realizado en formato de cuaderno con espiral, en lugar de hilo como en años anteriores. Este nuevo formato junto con las características del papel harán más fácil su uso y escritura por parte de los alumnos y además da respuesta a una demanda que habían hecho llegar algunos centros escolares.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando por una agenda escolar personalizada, por lo que las agendas están adaptadas al alumnado de cada ciclo educativo y tienen en cuenta en la medida de lo posible las sugerencias de los centros a los que van destinadas estas agendas.

La delegada municipal de Educación ha agradecido de antemano la buena acogida que tienen estas agendas escolares que espera sean de gran utilidad y sirvan de apoyo a estudiantes, profesorado y familias a lo largo de este curso escolar.

COMENTARIOS