El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP de Rota asegura que el Ayuntamiento "repite curso" este año

La portavoz de los populares critica que el gobierno municipal no ha cumplido la mayoría de las actuaciones que se recogen en los presupuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha criticado la "falta de trabajo" del Ayuntamiento durante este año 2021. La portavoz de los populares, Auxiliadora Izquierdo, asegura que el gobierno municipal no ha cumplido la mayoría de las actuaciones que se recogen en los presupuestos de este curso.

Según Izquierdo, el equipo de gobierno "repite curso" este año al que le quedan tres meses para su final. Los populares denuncian que el Consistorio no haya ejecutado actuaciones como las mejoras en el carril bici, señalética en el polígono industrial, arreglo de los puentes de la Vía Verde o la renovación del Cementerio Municipal.

Respecto al año 2019, Izquierdo asegura que el gobierno local solo ejecutó el 11% de las actuaciones e inversiones que se registraron. Además, la portavoz popular ha criticado que no se hayan puesto en marcha iniciativas como la remodelación de las plazas de España y La Cantera así como las ayudas para jóvenes que busquen emanciparse en la localidad.

Analizando el trabajo de la Junta de Andalucía en Rota, Izquierdo ha valorado positivamente las inversiones del gobierno andaluz en el municipio como las ayudas de rehabilitación de edificios, ayudas directas a la hostelería, el proyecto de redacción del desdoble de la A-491 y las nuevas obras del muelle pesquero.

De cara al inicio de este curso escolar, el Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación una solución para el problema de la ratio de alumnos con la que cuenta el IES Castillo de Luna en 1º de Eso. Izquierdo ha asegurado que el gobierno local obtendrá una "respuesta positiva" durante los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN