El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

El Consistorio propone ceder una parcela a la Junta para ubicar el nuevo centro de salud

Se trata de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Libertad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El gobierno local va a presentar una propuesta en el próximo pleno municipal para ceder una parcela a la Junta de Andalucía y que así pueda construir un nuevo centro de salud en Rota. El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha sido el encargado de dar a conocer esta moción que ofrecerá al gobierno andaluz la finca que en su día ya comenzó a construir los cimientos de este nuevo centro de salud.

Se trata de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Libertad. En 2011, el Ayuntamiento de Rota comenzó a construir por cuenta propia y sin convenio de colaboración los cimientos de este centro que tantos años llevan reclamando los roteños. Durante el mandato de Mariano Rajoy en el Gobierno de España, la ley de racionalización y sostenibilidad prohibió a los ayuntamientos asumir actuaciones que no eran de su competencia por lo que el proyecto quedó paralizado hasta entonces.

Tras varias reuniones con la delegada territorial de Salud, el gobierno municipal ha aceptado ceder esta parcela municipal, entregar el proyecto ya redactado y urbanizar el suelo para que la Junta de Andalucía pueda construir un nuevo centro de salud. El presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció que Cádiz contaría con una inversión de 86 millones de euros en materia sanitaria por lo que desde el Consistorio solicitan la construcción de este nuevo equipamiento que rondaría los cinco millones.

La idea es que Rota cuenta con un centro especializado y moderno que atienda las necesidades de una población que ha ido creciendo con el paso de los años, y es que el actual centro de salud ha quedado obsoleto en comparación con otros equipamientos de la provincia.

La propuesta se elevará al pleno municipal correspondiente al mes de septiembre y desde el gobierno local se espera el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Al conseguirse la aprobación, la Junta tendría luz verde para dar comienzo a la construcción y dar respuesta a una histórica demanda de los ciudadanos roteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN