El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

El PP exige al Gobierno que intervenga en la adjudicación del aeropuerto de la Base Naval

La diputada nacional del PP va a presentar una Proposición No de Ley para intentar influir en el proceso de adjudicación de los Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha mantenido un encuentro con trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que suman más de cinco años de conflicto laboral y que se mantienen a la espera de la adjudicación de este servicio que puede resolverse durante este próximo mes.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, va a presentar una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de España que intervenga en este proceso de adjudicación e informe a los Estados Unidos de los incumplimientos que la empresa Louis Berger ha llevado a cabo durante estos años como concesionaria del aeropuerto de la Base Naval.

El conflicto laboral suma 33 despidos, reducciones de hasta el 30% de los salarios y la vulneración de los derechos esenciales de los trabajadores. Es por ello que los populares intentarán de nuevo que el ejecutivo tome cartas en el asunto y "guíe" en este proceso de adjudicación por otros cinco años al gobierno estadounidense. Pelayo ya presentó la situación de estos trabajadores en la Comisión de Defensa obteniendo una respuesta insatisfactoria por parte del Gobierno Central.

En las próximas semanas, los Estados Unidos tomarán una decisión y se dará a conocer si Louis Berger volverá a ser la concesionaria del aeropuerto del recinto o será una nueva empresa la que gestione este servicio. Los trabajadores afectados desconocen por ahora qué ocurrirá con su futuro y esperan que este conflicto llegue, de una vez por todas, a buen puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN