A partir de esta mañana el paseo marítimo de Rota quedará cortado al tráfico coincidiendo con el tramo que abarca la bajada a la playa desde la calle Écija con motivo de las obras que se están ejecutando en el aliviadero. Durante esta mañana se procederá al tráfico peatonal y de bicicletas en el paseo marítimo de la Costilla, concretamente entre el acceso/salida de la calle Córdoba y la calle Santa Marta.
Así lo informó el pasado viernes la Policía Local desde sus redes sociales y añadieron también que, por motivos de esta obra, ningún peatón ni bicicletas podrán circular, apartir del 22 de septiembre, tampoco en las inmediaciones a la zona de playa en ese mismo tramo.
Para las personas con movilidad reducida, los accesos adaptados serán los correspondientes a la Plaza de Jesús Nazareno y Vírgen del Rocío.
Estas obras corresponden a una de las inversiones que el Ayuntamiento de Rota ha destinado al mantenimiento de la localidad. La primera fase ya se encuentra en su recta final que será retomada tras el verano con la canalización hasta el mar, dará solución a este problema medioambiental que la ciudad arrastra desde hace años.