El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que este domingo se ha cerrado el segundo fin de semana de recuperación de la actividad con la celebración de los Paseos y la Exhibición de Enganches, un evento al que precedió el viernes la carrera Nocturna y que se suma a otros actos culturales, cofrades y de ocio.
El gobierno local subraya en una nota de prensa el buen funcionamiento del dispositivo municipal en un fin de semana marcado por la celebración de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, que congregó el pasado viernes a 10.000 corredores, una cita que supone el regreso de las grandes carreras a la ciudad.
A ello se suma un gran número de eventos, como dos procesiones, los Paseos y la XXXV edición de la Exhibición de Enganches y la feria taurina de San Miguel en la Plaza de la Maestranza, exposiciones, el ciclo Circo Joven por Barrios, un congreso que ha reunido en Fibes a 1.500 ortodoncistas o el programa municipal de ocio joven.
Entre estas actividades tras la reducción de las restricciones sanitarias frente al COVID-19, el ayuntamiento resalta que la exhibición organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía ha congregado a 7.500 espectadores en la Maestranza y ha estado precedida por dos paseos de enganches por el Parque de María Luisa y varias calles.
En el Real Alcázar continúa el ciclo Noches en los Jardines del Alcázar y las visitas nocturnas teatralizadas con miles de espectadores semanales que se suman a la progresiva recuperación de visitantes a este monumento como consecuencia de la vuelta del turismo, añade el ayuntamiento.