El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Hermandad del Amor organiza una recogida de productos para los afectados de La Palma

Principalmente se necesitan enseres de primera necesidad para adultos y bebés, ropa interior nueva y comida para mascotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Palma. -

En Rota la solidaridad no cesa. La localidad vuelve a demostrar su cara más generosa una vez más volcándose en esta ocasión con los ciudadanos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja que empezó hace diez días. Muchas personas  tuvieron que salir, “con lo puesto” como se dice coloquialmente, en los momentos posteriores a su erupción y desde hace más de una semana, van surgiendo necesidades para las más de 6.000 personas que han tenido que ser evacuadas en la isla canaria. 

Por esta razón, la Hermandad roteña del Cristo del Amor ha anunciado la recogida de enseres de primera necesidad para estas personas atendiendo a las necesidades que puedan surgir derivadas de esta situación. Entre las donaciones principales planteadas se encuentran ropa interior nueva, productos de aseo personal para adultos y para bebés como desodorantes, pasta de dientes, cepillos, mascarillas, cuchillas y comida para animales, en concreto perros y gatos. 

Carmen, miembro de la Hermandad, en una entrevista con este medio, ha señalado que hubo muchos productos que se quedaron sin entregar cuando se hizo la recogida de donaciones en la llegada de los refugiados afganos a la Base Naval de Rota, por lo que estos productos también serán enviados a La Palma. Sin embargo, no son suficientes. Esta voluntaria expresa que, una vez que se recopilen más donaciones durante estos días, se enviarán a La Palma. Concretamente, desde la Hermandad desconocen cuándo se efectuará ese envío ya que se encuentran a la espera de ver el nivel de donaciones que serán recopiladas en total. En sus redes sociales, la hermandad espera que la sociedad roteña responda y colabore ante esta situación ya que, destacan “cualquier ayuda es suficiente”. 

El horario para llevar las donaciones será a partir de las 18:30 hasta las 20:30 hasta el próximo 4 de octubre en la Parroquia del Carmen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN