Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 30/11/2021  

Rota

Una semana más para visitar la exposición solidaria de M-Lito y Leopoldo Almisas

Se amplia el plazo para disfrutar de la muestra conjunta de estos artistas roteños en la que se combina pintura y fotografía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los roteños Leopoldo Almisas y M-Lito son los autores de esta muestra que combina la pintura y la fotografía que podrá verse hasta esta tarde. Entre los temas fundamentales de la colección conjunta destacan la sororidad entre mujeres así como la tristeza de las personas que perdieron a un ser querido a causa de la pandemia. Una muestra solidaria porque, detrás de cada obra reside una buena causa: todo lo recaudado en la exposición será destinado a una familia con necesidades de Rota.

Por su parte, M-Lito, invita a visitar la muestra que comparte con su compañero y destaca que el ánimo de su colección reside en expresar “la manera en que las mujeres, a través de gestos cotidianos, han sabido oponerse al silencio y el papel marginal que la sociedad les ha obligado históricamente a interpretar y la importancia femenina en la tradición oral y la trasmisión de saberes; de momentos de complicidad, que reflejan la necesidad de sororidad y entendimiento entre iguales”, ha comentado el artista.

Una interesante muestra en cuya inauguración estuvieron presentes los autores de ambas muestras a la que también asistió el delegado municipal Juan José Marrufo. Esta exposición forma parte de la programación de muestras que la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la teniente de alcalde Esther García, lleva a cabo a lo largo de este mes. 

Hoy será la última ocasión que tendrán los roteños para disfrutar de las creaciones de estos dos artistas en la sala Charco.

 

TE RECOMENDAMOS