El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Rota

Rota reconoce la labor encomiable de la Policía Local

El acto de distinción ha homenajeado con las Medallas de Oro al juez Francisco Luis Toscano Valero y la Comisaría local de la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Cuerpo de la Policía Local de Rota ha celebrado esta mañana la festividad del Santo Ángel Custodio, patrón del cuerpo de seguridad. Los actos han comenzado con la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la O, donde este cuerpo de seguridad ha venerado a su patrón con la tradicional ofrenda anual de un ramo de flores y una placa de la Policía Local en representación del cuerpo. 

Tras este momento, la festividad ha continuado con el acto de distinción en el Salón de Plenos del Castillo de Luna, donde se ha procedido a la entrega de distinciones a varios agentes del cuerpo y personal civil. Miembros de la corporación municipal han asistido al acto que ha comenzado con la intervención del delegado de la Policía Local, Daniel Manrique, quien ha aprovechado para anunciar a los galardonados con la Medalla de Oro al juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. dos de Rota, Don Francisco Luis Toscano Valero y a la Comisaría local de la Policía Nacional poniendo en valor la colaboración entre los dos cuerpos que patrullan en la localidad y ha hecho un guiño a la separación de poderes, subrayando la urgencia de una renovación del poder judicial.

Las distinciones al personal civil que ha protagonizado los actos distintivos del año, se ha reconocido a Manuel Marín Mejías, profesional de la salud pública quien, este verano salvó a una ciudadana de un posible ahogamiento en las playas de la localidad y a José Manuel Barba Linares que, estando fuera de servicio salvó a una niña de una muerte al obstruirse su garganta. Junto a ellos, también se ha reconocido a las personas que alertaron del incendio que pudo haberse producido durante este verano en el enclave natural del pinar de Rota así como a los agentes que estuvieron al frente para solventar tal suceso miembros de la Policía Local y Protección Civil y el cuerpo de la Marina.

El miembro de la Policía Local Jesús García Rodríguez y el funcionario Juan Carlos Mesa Reguera fueron felicitados también por la junta de gobierno local por su labor en la detención de un individuo que amenazaba con un arma blanca a los ciudadanos. 

Ramón Caraballo Ruiz-Henestrosa, Agustín Pomares, Jesús García Rodríguez, Juan Carlos Martín-Arroyo Florido, Jesús Carlos Peña Santana Carlos Iván Santamaría Sánchez, Manuel Díaz Montalbán, Juan Manuel Díaz Montalbán y Manuel Prados Izquierdo recibieron las medallas de bronce al cumplir 20 años y la distinción especial por sus años y compromiso con el cuerpo fue para José Miguel Luque Pizarro. 

Los policías locales que se jubilaron en este año también se les ha reconocido publicamente, siendo José Miguel Luque Pizarro, Santiago Baset Madueño, Manuel Barba Ortiz y José Luis Casanova Bernal, los condecorados con este galardón.

El alcalde ha cerrado el acto agradeciendo el "compromiso y lealtad" de los agentes del cuerpo por "ponerse todos los días el uniforme", ha continuado, al velar por la seguridad de los ciudadanos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN