Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Rota

Ya es oficial: Toda la provincia de Cádiz pasa a nivel 0 a partir de esta noche

Esto pone fin al límite de aforo y de horario en comercios, hostelería y actividades de todo tipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los cinco distritos que disponen la provincia de Cádiz pasarán a nivel de alerta 0. Así lo han decidido en la reunión donde los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, se han citado hoy para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno. 

Aunque no se plantea la eliminación total de las restricciones, la tasa de incidencia de los municipios de la provincia se encuentra por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.  Como vaticinó el presidente de la Junta de Andalucía este martes, los municipios andaluces que pasen a "nivel 0" de alerta sanitaria podrán poner fin al límite de aforo y de horario en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Rota se encuentra actualmente con una tasa de incidencia de 44 confirmados.

Por otro lado, los teatros, conciertos, plazas, auditorios y recintos deportivos... podrán completar el 100% de su aforo en Andalucía. 

Sin embargo, estar en "nivel de alerta 0" significa seguir manteniendo el uso de mascarilla y la higiene guardando la mayor distancia interpersonal siempre que sea posible, ha señalado el presidente. El gobierno recomienda evitar aglomeraciones y realizar las salidas y entradas de los recintos de manera ordenada.

La provincia pasará a este nivel de alerta ya en el día de mañana, desde las 00.00 horas del viernes 1 de octubre.

COMENTARIOS