El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Rota

Los mejores regatistas en catamarán del mundo se darán cita este fin de semana en la bahía

La Sail GP enfrenta a equipos nacionales que disputan regatas cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Llega el campeonato mundial de catamaranes gigantes a la Bahía de Cádiz. Hablamos de la Sail GP, la competición que se disputará en Cádiz los próximos 9 y 10 de octubre y que contará con la participación de los mejores regatistas reconocidos en todo el mundo. 

La Sail GP enfrenta a equipos nacionales que disputan regatas cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo. El ganador en la gran final se hace con un premio de un millón de dólares. Esta competición de tecnología punta y alta velocidad reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h.

De los regatistas que se disputarán el oro en este premio destaca el equipo español, el más joven y con más tripulantes olímpicos de la competición, con Jordi Xammar, Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Mateu Barber, Antonio "Ñeti" Cuervas- Mons, Andrea Emone, Tara Pacheco y Xabi Fernández como entrenador; equipo que será el anfitrión del Gran Premio que podrá seguirse desde tierra, a bordo de una embarcación o a través de la app de la organización.

SailGP tiene un alcance mundial, retransmitiendo la competición en más de 175 países que contribuirá al posicionamiento internacional, tanto de Cádiz como de Andalucía, como destino deportivo y turístico de referencia.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos Feder, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN