Señala que se ha tomado la decisión tras sondear a empresas del sector que advierten de la necesidad creciente de profesionales
El Gobierno local de San Fernando ha salido al paso de las críticas planteadas por las empleadas del servicio municipal de Ayuda a Domicilio sobre el curso organizado a nivel municipal en esta materia. Desde el equipo de gobierno se señala que se ha planteado dicha actividad formativa después de sondear a empresas del sector, que advierten de la necesidad creciente de profesionales.
Además, añade que, tal y como se puede comprobar en las páginas de organismos oficiales, la acreditación de la Junta de Andalucía se obtiene sobre la experiencia de muchas cuidadoras que carecen de titulación, y considera que "cursos como estos sirven para poder ir sumando formación a aquellas mujeres que no pueden asistir a una formación reglada".
Por último, desde el Gobierno municipal se indica que se trata de convocatorias anuales en las que se va valorando la experiencia y cualificación, que pueden ir "engordando" gracias a este tipo de formaciones.