El tiempo en: Rota

San Fernando

El San Fernando busca frenar la sangría ante un Cornellá que llega en dinámica positiva

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano y pita el murciano Lax Franco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A tope. -

El San Fernando CD tiene este domingo ante sí una reválida para intentar frenar la sangría de las últimas cuatro jornadas en las que ha sumado un punto de doce posible y, sobre todo, lavar la mala imagen que dio en la segunda mitad en el partido del pasado domingo ante el Sevilla Atlético, donde cayó por 4-1.

Para ello, los isleños se medirán a las cinco de la tarde a la UE Cornellá en un partido que será dirigido por el colegiado murciano Salvador Lax Franco, que tiene un antecedente esta temporada con el equipo azulino y fue en el partido de la jornada 10 en el Carlos Belmonte frente al Albacete, que acabó con derrota del equipo de Nacho Castro por 1-0.

Y que mejor día para el cuadro cañaílla para recobrar sensaciones que un Domingo de Resurreción. Esa es la consigna que hay en el vestuario, es decir, revertir la situación de un equipo que hace apenas un mes enamoraba con su fútbol y se metió por derecho propio en los puestos de play off de ascenso pero que, sin embargo, en las últimas semanas ha entrado en una crisis de juego y de resultados que nadie se podía imaginar o esperar.

Pese a todo, y a la racha tan negativa de las últimas cuatro jornadas, el San Fernando sigue teniendo a tiro de piedra los puestos de liguilla de ascenso, puesto que está a dos puntos, mientras que el descenso lo tiene ahora mismo a siete. El partido ante el conjunto catalán debe servir precisamente para eso, es decir, para certificar la permanencia en la Primera RFEF Grupo II cuando queda por delante todavía un mes y medio de competición.

El rival de los isleños es uno de los que se encuentra actualmente situado en posiciones de descenso, puesto que el Cornellá ocupa el puesto 17 con 37 puntos. Sin embargo, llegará a La Isla con una buena dinámica desde que hace tres jornadas cambio de entrenador con la llegada al banquillo de un hombre de la casa como es Gonzalo Ruitort en sustitución de Raúl Casañ. Con Ruitort acumula una victoria y dos empates, el último la pasada semana en su campo frente a la UCAM Murcia (1-1). Reseñar que además hace dos semanas fue capaz de empatar sin goles en el campo del Baleares.

En sus filas cuenta con uno de los goleadores de la categoría como es Chiki, que lleva once dianas y que, además, ya sabe lo que marcarle al San Fernando esta temporada, puesto que hizo los dos tantos con los que los cornellanenses se impusieron a los isleños en el encuentro de la primera vuelta.

En sus filas también destaca el extremo Gonpi, un cuchillo por la banda y que incluso el pasado verano estuvo en la órbita del San Fernando para llegar de la mano de Nacho Castro.

Por lo tanto, se espera un encuentro apasionante y en el que el cuadro azulino, al calor de su afición, tratará de regresar a la senda de las victorias para seguir ilusionando a los suyos de cara al tramo final de temporada que resta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN