La eléctrica Endesa sigue poniendo palos en las ruedas de la rehabilitación total del Ayuntamiento en lo que respecta a la eliminación del cableado eléctrico de la parte trasera, uno de los puntos más degradantes del edificio y que no ha encontrado todavía una solución.
Como es bien sabido, el Gobierno local ha realizado todas las obras que le exigía Endesa y ha cumplido con crecer a la hora de separar los dispositivos del edificio de los de las calles que lo rodean, corriendo con sus propios fondos con los gastos de las obras exigidas por la eléctrica.
Ahora y después de muchos meses desde que está terminado por parte del Ayuntamiento todo lo que se le exigió, Endesa exige los permisos de los particulares propietarios de las viviendas que se verán afectadas, lo que supone un nuevo retraso que permite a la empresa seguir sin cumplir sus obligaciones.
Ni siquiera por el decoro que se merece un cliente como el Ayuntamiento de San Fernando o en su lugar, los clientes que son los ciudadanos de San Fernando que aspiran a ver el principal edificio de la ciudad libre de cableado tras su rehabilitación.