Año nuevo y vida nueva, o eso dicen. Y a eso se debe de agarrar este domingo el San Fernando para tratar de reaccionar y salir del pozo del descenso en el que se encuentra en estos momentos en el Grupo I en Primera RFEF. Se viene partido grande en el Iberoamericano a partir de las cuatro de la tarde, puesto que visita La Isla nada más y nada menos que el histórico Córdoba, actual líder de la categoría con 36 puntos.
Lo malo es que la hora del encuentro hay previsión de lluvia, por lo que el espectáculo se podría ver algo deslucido. El encargado de dirigir el partido será el malagueño Abraham Domínguez Cervantes.
Además será también el estreno en el banquillo azulino como entrenador de Pablo Alfaro, al que el parón navideño le ha venido de perlas porque ha podido dirigir doce sesiones para que la plantilla empiece a asimilar los conceptos que el nuevo entrenador, el tercero esta temporada, les pretende inculcar.
Los isleños tendrán la ausencia por sanción del central Manu Farrando y del lateral Antonio Marín, que recayó de su lesión muscular. A ellos se suman los jugadores que han causado baja en este mercado de invierno y que tendrán que ser suplidos en los próximos días para completar una plantilla que, obviamente, se ha quedado algo coja.
Y enfrente llega el Córdoba de Germán Crespo, que lo cierto es que llegó al parón en horas bajas tras dos derrotas consecutivas en el campo del Alcorcón (3-0) y en su campo ante el Mérida (1-2). Pese a todo, se mantiene en lo alto de la tabla, aunque el Alcorcón ya le ha dado caza y el Castilla está solo un punto por debajo.
El técnico cordobés tendrá las ausencias de dos hombres claves como Javi Flores o Dragisa Gudelj, pero cuenta con un plantel espectacular con jugadores como el ex azulino Calderón, que está completando una gran campaña, los centrocampistas Álex Bernal, De las Cuevas o Kike Márquez, y arriba con jugadores diferenciales como Carracedo, Simo, Casas o Willy, que es su máximo realizador con ocho dianas. En definitiva, un señor equipo.
Pablo Alfaro comentaba en la previa del encuentro que, tras dos semanas de trabajo, “el equipo está con muchas ganas de que lleguen las cuatro de la tarde de este domingo para enfrentarnos al que ahora mismo es el mejor equipo de la categoría”.
El entrenador azulino analizaba al rival que se espera encontrar este domingo en el Iberoamericano. “Los números hablan por sí solos del Córdoba. Es el equipo que hasta ahora ha sido el mejor, con una primera vuelta muy buena, tiene una plantilla amplia y de mucho nivel por ser uno de los dos presupuestos más altos de la categoría, acorde al club, a la ciudad, a su afición y a su historia. Viene con bajas importantes para ellos, pero es un equipo con un fondo de armario importante. Cuenta con 18 jugadores que pueden ser titulares y, por lo tanto, le vamos a tener ese respeto, pero nosotros también con nuestro trabajo vamos a intentar ganarnos el suyo. Serán bienvenidos hasta el minuto 1 y, a partir de ahí, competiremos en buena lid”.
El técnico maño analizaba las bajas que se han producido en las últimas semanas en el mercado de invierno con las marchas de Falcón, al que ha sustituido Fassi, Goyo Medina, Javi Navarro y Raúl Caballero. “Han salido cuatro compañeros y ha llegado uno, por lo que lógicamente estamos en ese periodo en el que el mercado está abierto, estamos valorando el nivel competitivo de los chicos que tenemos para ver qué puede venir. De todas formas, yo tampoco soy un entrenador partidario de plantillas amplias y más sobre todo cuando ya comenzamos casi de facto la segunda parte de la competición. Prefiero que sea una plantilla competitiva, que tenga un nivel alto y acorde y no haya mucha diferencia para intentar que todo el mundo esté implicado. En plantillas más largas eso suele ser más complicado. Quizás rebajaremos número, pero aumentemos el nivel de calidad”.