El tiempo en: Rota
28/04/2024  

San Fernando

Un total de 24 establecimientos participarán en la III Ruta de la Caballa de Hisafe

Se desarrollará a partir del 7 de julio y se prolongará hasta el día 23 del mismo mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caballas. -

Comienza el buen tiempo y pronto el verano llega para todos y como tal no puede faltar la caballa en la mesa. Es por ello que el próximo 7 de julio dará comienzo la lll Ruta de la Caballa que organiza Hisafe, la pata hostelera de Acosafe y que contará con una magnífica participación.

Concretamente serán 24 los establecimientos del sector de hosteleria de Acosafe los encargados de demostrar las diferentes formas de cocinar la caballa.

"Un producto autóctono de la provincia de Cádiz en el que nosotros desde Hisafe siempre apostamos por dicho pescado al ser uno de los más demandados por la gente en la temporada veraniega y que, por supuesto, tiene unas propiedades espectaculares", señala Alfonso García, vicepresidente de Acosafe y responsable de Hisafe, quien añade que "entre sus beneficioes destacan qe es rica en vitaminas del grupo B (producción de glóbulos rojos), vitamina D (absorción de calcio) y vitamina E, un fuerte antioxidante para la prevención de enfermedades degenerativas o cáncer. Su aporte de omega 3 es uno de los más elevados en un pescado azul"

Del 7 de julio al 23 del mismo mes se podrán degustar 24 formas diferentes de comer este producto .

Los establecimientos participantes de esta tercera edición son: Restaurante Casa La Titi; Azabache; La Tascona; Bodegon Andalucía; Dejavier Taperia; Restaurante ABA; Pizzeria Ettore; Taperia La Oliva; Reverte de Valero; Refugio de Pepe Valero; Manducar; Restaurante El Carcha; Copacabana; Restaurante Reyes Católicos; Café Bar La Ruleta; Freidor Real 109; Ristorante Il Ricordo; Freiduría El Pescaíto; Casa Juan; Parrilla Mexicana Los Cuates; Restaurante Caño Dieciocho; Bar El Tabanco; Restaurante Casa Muriel; y Pizzería Los Napolitanos.

Durante estos días se dará a conocer el cartel de la lll Ruta de la Caballa en el Ayuntamiento en un acto en el que se desvelarán las 24 formas de comerse una caballa este verano.

También se darán a conocer los premios que podrán conseguir los clientes que sigan la ruta y los premios que se otorgarán a los participantes .
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN