El tiempo en: Rota
28/04/2024  

San Fernando

200 raciones de caballa solidaria en la presentación de la "ruta estrella" de Hisafe

El Pan Nuestro acoge la puesta de largo del cartel de la III Ruta de la Caballa y, tras la misma, sus usuarios han podido degustar dicho pescado tan saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Comedor Social El Pan Nuestro ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de la III edición de la Ruta de la Caballa que organiza Hisafe, la pasta hostelera de Acosafe. Un evento gastronómico que se desarrollará del 7 de julio al 23 del mismo mes y en el que se podrán degustar 24 formas diferentes de comer este producto.

La puesta de largo ha contado con la presencia del delegado municipal en funciones de Comercio, Antonio Rojas; la presidenta del Comedor Social El Pan Nuestro, Joaquina Luna; y el vicepresidente de Acosafe y presidente de Hisafe, Alfonso García.

Una presentación que, además, ha vuelto a tener su lado más solidario puesto que se han repartido entre los usuarios de las instalaciones benéficas un total de 200 raciones de caballa, cuya materia prima ha sido donada por Pescadería Hermanos Caña, mientras que en los fogones para la fritura ha estado Galea, de Cervecería El Carcha.

Alfonso García ha dado a conocer las 24 formas diferentes en las los clientes podrán degustar este pescado autóctono de la zona, “más allá de la típica caballa con picadillo y adobo”.

El presidente de Hisafe también ha destacado los valores nutricionales y los beneficios que para la salud tiene la caballa, “ya que reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre, fundamentales para nuestra salud cardiovascular”. Además, valoró la celebración de esta iniciativa que está considera dentro de la asociación como la “ruta estrella” de las que desarrollan cada año.

Los 24 establecimientos participantes de esta tercera edición son: Restaurante Casa La Titi; Azabache; La Tascona; Bodegón Andalucía; Dejavier Tapería; Restaurante ABA; Pizzería Ettore; Tapería La Oliva; Reverte de Valero; Refugio de Pepe Valero; Manducar; Restaurante El Carcha; Copacabana; Restaurante Reyes Católicos; Café Bar La Ruleta; Freidor Real 109; Ristorante Il Ricordo; Freiduría El Pescaíto; Casa Juan; Parrilla Mexicana Los Cuates; Restaurante Caño Dieciocho; Bar El Tabanco; Restaurante Casa Muriel; y Pizzería Los Napolitanos.

El próximo 11 de julio, en sitio todavía por determinar y durante una cata ciega, se dará a conocer a los establecimientos ganadores del primer, segundo y tercer premio.

También habrá tres premios para los clientes participantes, que deberán de rellenar y depositar en la Oficina de Turismo de la calle Real el tríptico de la ruta que encontrarán en los establecimientos participantes. El primer premio se llevará una mariscada de cinco kilos donada por Congelados Amar; el segundo un lote de productos Paquiqui donados por El Abuelo Paquiqui; y el tercero un cheque regalo de 50 euros para realizar comprar en los comercios asociados a Acosafe.

Por su parte, la presidenta de El Pan Nuestro, Joaquina Luna, agradeció a la asociación hostelera el “haber tenido el detalle de presentar este cartel aquí en nuestro comedor. Desconocía que la caballa se podía cocinar de tantas formas y estoy seguro que la ruta será todo un éxito. Solo espero que la gente participe y que se alimente bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN