El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Helena Madico, nueva responsable de la Jefatura de Prensa del Ayuntamiento

Toma el relevo de Pepa Pacheco, actual concejala de Cultura e Industrias Creativas, Educacióny Cooperación al Desarrollo y Civismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helena Madico. -

La periodista Helena Madico se hará cargo de la Jefatura de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando durante el mandato 2023-2027.

De esta forma, Madico se hace cargo de una labor desempeñada hasta ahora al frente de la comunicación institucional del Consistorio isleño por Pepa Pacheco, actual concejala de Cultura e Industrias Creativas, Educacióny Cooperación al Desarrollo y Civismo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y con dos posgrados de género, Helena Madico inicia su carrera profesional hace más de 25 años, vinculándola al audiovisual, la prensa escrita y gabinetes de comunicación. Canaria afincada en su última etapa vital en la provincia de Cádiz, ha escrito en cabeceras como El Día de Tenerife y El Día de Valladolid, donde trabajó desde su fundación y durante casi una década en distintas secciones y como columnista de opinión.

Ha estado ligada durante varios años a la industria del audiovisual y el cine andaluz, sector en el que ha trabajado en varias productoras en los departamentos de comunicación y de guión, en el marco de festivales y certámenes o para la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), de cuya junta directiva formó parte.

En paralelo, ha ejercido como formadora y asesora de género para instituciones públicas y entidades del tejido asociativo feminista del medio rural andaluz, especialmente sobre liderazgo y participación a través de la comunicación, pedagogía audiovisual, ruptura de la brecha digital o recuperación de la memoria histórica de las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando también se ha querido agradecer a Pepa Pacheco su labor profesiona ldurante estos años al frente de la Jefaturade Prensa, donde ha destacado por su buen hacer, esforzado trabajo, compromiso e implicación con este servicio público.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN