El San Fernando CD ha empatado en la tarde de este miércoles en su quinto compromiso de la pretemporada. Lo ha hecho en el Campo de la Federación Malagueña ante el Málaga CF en un encuentro en el que ha dejado muy buenas sensaciones y ha dominado la situación en buena parte del mismo. Moussa en propia puerta, tras una gran acción de Iago Souza, adelantó a los isleños, que encontraron recompensa a una gran primera mitad. En la segunda, tras el empate malaguista, los azulinos dispusieron de varias ocasiones para llevarse el triunfo.
El once de Héctor Berenguel para este quinto compromiso de preparación fue el formado por Egoitz en portería, Marcos Herrera y Luis Ruiz en los laterales y José Carlos y Carlos Blanco como centrales; Fullana y Dani Molina ocuparon el doble pivote, mientras que Iago Souza, Nahuel y Yerai se repartían los tres puestos de la mediapunta con Diego Doblado arriba.
Muy buena primera mitad de un San Fernando que salió muy enchufado al encuentro y superó claramente a su rival en varias fases del primer acto. Con intensidad y una presión bastante adelantada, el cuadro azulino no dio apenas opciones de generar peligro a un Málaga que no inquietó a Egoitz Arana en los primeros 45 minutos.
Nada más comenzar, Yerai Dávila se internó por izquierda y su pase de la muerte estuvo a punto de ser capturado por Iago Souza, que no pudo remachar a la red desde dentro del área. Poco más tarde, a balón parado, Fullana (11’) ejecutó un tiro libre con toda la intención del mundo hacia la posición de Carlos Blanco, que no tuvo espacio para evitar que el esférico se perdiera por línea de fondo.
El central catalán estuvo muy certero en una de las pocas llegadas malaguistas en el primer acto. Un pase de Moussa, que se coló por la banda derecha lo cortó el central azulino para desbaratar el ataque del Málaga en el 18’.
Por aquel entonces, el San Fernando se sentía muy cómodo y generaba las acciones más destacadas del choque. Un centro de Iago Souza desde la derecha lo remató arriba de cabeza Diego Doblado (18’) y el brasileño pudo repetir acción tres minutos más tarde para obligar a la defensa malaguista, por medio de Caro a despejar el peligro (21’).
Generaba peligro el San Fernando por la derecha y por ese flanco lo intentó Fullana que, descolgado, lanzó dos envíos al área casi consecutivos después de que José Carlos forzara el córner con un tiro lejano desde zona de tres cuartos.
Tras la pausa de hidratación, un robo de balón de Yerai precisamente en esa zona del campo dio opción al San Fernando, que gozó de dos disparos abortados por la zaga local.
Antes del descanso, el San Fernando encontró premio. Lo hizo con una buena cabalgada de Iago Souza por la derecha que finalizó con un pase de la muerte que el central Moussa introdujo en su propia portería (37’).
Una entrada a destiempo sobre Marcos Herrera le valió a Olmo la cartulina amarilla justo después del gol, que se sumó a la vista por José Carlos en el 34’ por protestar una acción al colegiado de la contienda, Antonio Melero López, trencilla de Primera División.
En la segunda mitad, Héctor Berenguel realizó cuatro sustituciones: Martim, Biabiany, Pablo Jiménez y Carlos León por Arana, Nahuel, Molina y Souza. El Málaga, por su parte, renovó a nueve jugadores con respecto al primer tiempo y salió con la intención de tener la posesión de la pelota y buscar el empate.
Nada más comenzar, Kevin probó fortuna desde media distancia (46’) y Genaro envió un cabezazo por encima del larguero. El San Fernando realizaba una buena defensa ante el arreón inicial malaguista que tuvo en David Larrubia a su principal jefe de operaciones.
Luis Ruiz, rozando la hora de juego, realizó un corte providencial cuando el ‘10’ malaguista se disponía a entrar en el área por la derecha. Después de un disparo muy desviado de Lorenzo (59’) y una buena parada de Martim a remate de Juande (61’), Larrubia encontró portería con un zurdazo imposible para el portero (64’).
Encajó bien el gol el San Fernando, ya que una diablura por la derecha de Biabiany estuvo a punto de convertirse en la mejor respuesta posible. El francés cedió a Carlos León que, dentro del área, fue derribado cuando se disponía a cargar el disparo (67’).
En la recta final, el San Fernando, que acabó con Martim, Estacio, Víctor Ruiz, Farrando, Iván Fernández, Pablo Jiménez, David Ramos, Pau Martínez, Carlos León, Aquino y Oliva, volvió a disponer de las mejores opciones para salir victorioso de la Federación Malagueña.
Gerard Oliva obligó a Alfonso Herrero a salir para cortar un buen pase al espacio de Pau Martínez y el extremo catalán realizó un buen pase de la muerte de primeras tras un buen desplazamiento en largo de Pablo Jiménez (81’) que puso en jaque a la defensa rival.
En el 82’ una buena transición azulina habilitó a Carlos León, que ingresó en área, regateó a su par pero su remate con zurda no encontró portería. Fue, sin duda, la ocasión más clara en unos últimos minutos de dominio azulino que dejan muy buenas sensaciones de cara a la fase final de la pretemporada.