El tiempo en: Rota

San Fernando

La Feria no fue igual para todas las cofradías y asusta la subida de tasas

Las casetas gestionadas directamente por los cofrades han contado con mejor ambiente que las que cuentan con empresas de catering en la barra.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caseta del Borreguito -

Terminó la Feria y a la hora de hacer balance algunas hermandades han superado con creces la recaudación del año pasado, otras se han mantenido y otras muchas han visto cómo disminuían sus ingresos.


Triunfadora absoluta puede resultar El Borreguito, con llenos hasta el amanecer y con una caseta ampliada en metros que ha permitido más público y por tanto clientes potenciales. El cambio de ubicación de la caseta del Ecce-Homo no ha resultado como se esperaba, mientras que las nuevas dimensiones de la caseta de Caridad y su decoración, sí han sido un revulsivo y ha crecido en público.


Ha bajado, y bastante, la caseta de la hermandad del Rocío, que ha salvado los muebles por el experimento de una parte de la caseta dedicada a actuaciones y que ha mantenido el ambiente hasta altas horas de la madrugada, pero la situación vivida hace que las hermandades hablen y que estudien plantear medidas para el próximo año.

¿Y si las cofradías no montan?
En algunos hermanos mayores existe la intención de convocar una reunión para ver qué sucede el próximo año. La subida de tasas para los caseteros, aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento, no sólo va en contra de los intereses de las hermandades, sino en contra de las bonificaciones de tasas que tan a bombo y platillo se anunciaron en la campaña electoral.


Montar una caseta cada vez resulta más caro y no sólo por las tasas, sino por la normativa europea en cuanto a tipo de cableado o la de la Junta de Andalucía sobre los seguros de responsabilidad civil necesarios.


Entre algunos de los hermanos mayores que quieren tratar la Feria entre todas las cofradías que montan, se baraja la propuesta de no montar el próximo año si no bajan las tasas. Y es que montar una Feria donde sólo hay 4 horas de venta, no llega a compensar, sobre todo en tiempos de crisis, donde los ingresos han bajado y mucho, hasta el punto de miles de euros menos.


Y si las cofradías deciden no montar, una calle de la Feria podría desaparecer, ya que más de una decena montan en la calle Alvarito de La Isla y de forma continuada, como le ocurre a Perdón, Huerto, Divina Pastora o Servitas.


Aún así, se ha visto cómo las casetas gestionadas directamente por los cofrades han contado con mejor ambiente que las que cuentan con empresas de catering en la barra.


Por delante queda un año para valorar, pero las casetas de las cofradías siempre han estado presente en la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN