Los propietarios de pub de San Fernando llevan años reclamando el cumplimiento de la legalidad vigente en cuanto al horario de cierre de las terrazas. Esta denuncia se ha acrecentado ahora con la crisis, porque por un lado se incrementan las pérdidas económicas de los pubs y por otro lado los bares con terrazas quieren aprovechar el tirón del verano para remontar el vuelo, a sabiendas de que no son tiempos fáciles para nadie.
Los pubs han tratado de acercar a la clientela con promociones de fidelidad y con actuaciones, pero el público prefiere las terrazas y no se acerca a los pubs hasta que estas cierran, justo cuando a los pubs les queda de venta apenas una hora, salvo que tengan la consideración de sala de fiestas.
Las terrazas han proliferado por la calle Las Cortes y a lo largo de toda la calle Real y permanentemente están llenas de público, que no quiere decir que el consumo sea igual que al de años anteriores.
La situación no resulta fácil y los pubs ya se han reunido varias veces con la delegada de comercio del Ayuntamiento isleño al objeto de que se tomen las medidas oportunas para hacer compatible los negocios de los pubs y de las terrazas, cada uno en su horario, sin que unos perjudiquen a otros.
En verano baja mucho la recaudación de pubs y los días de venta se han reducido a los fines de semana, con lo que impide generar más empleo.
El verano va tocando a su fin sin que se haya cumplido con la legalidad sobre el cierre de las terrazas, que por otro lado, y salvo una última iniciativa, también generan empleo.