La hermandad sacramental del Gran Poder ha dado a conocer el boceto de una de las dos cartelas que estrenará el paso del Señor en la salida procesional del próximo Miércoles Santo de 2013. La nueva junta de gobierno que preside Juan Jesús Bolaños Valverde, ha encargado la cartela al joven escultor e imaginero Manuel Martín Nieto.
Este cartel representa a Dios haciendo entrega a Moisés de las tablas de la ley. La hermandad se encuentra a la espera de poder conocer el boceto de la segunda cartela que pretende estrenar para la salida procesional del próximo año y que representará el sacrificio de Isaac, completando lo que será el estreno de dos cartelas del paso para la próxima salida procesional.
Del mismo modo la hermandad del Gran Poder se encuentra inmersa en la última fase de su nuevo altar para los titulares en la iglesia de la Sagrada Familia, donde ya está levantado el altar de la asociación parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y donde también está proyectado el altar de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
Sin embargo, el altar de la hermandad del Gran Poder ya se encuentra muy avanzado. En el mismo trabaja el carpintero isleño Andrés Periñán, correspondiendo la talla al joven tallista Manuel Oliva con diseño de Jesús Revidiego. Se encuentra en un estado bastante avanzado a la falta sólo de el dorado del altar, un proceso que ya ha comenzado con la cartel frontal.
La hermandad del Gran Poder espera que este trabajo de dorado se realice en las próximas semanas y confía en poder bendecir dicho altar en fechas muy cercanas. Teniendo en cuenta que la hermandad realiza el 2 de enero los cultos en honor del Señor del Gran Poder, todo apunta a que antes de esa fecha el altar puede estar instalado en la parroquia de la Sagrada Familia, con lo que se consumará un paso más en su nueva imagen, tras la remodelación sufrida con la eliminación del coro, la ampliación de su puerta principal y la nueva ubicación de los altares de los titulares de las hermandades con sede en la parroquia de la Sagrada Familia.