El tiempo en: Rota

San Fernando

La Banda Municipal se ve abocada a convertirse en asociación musical

El director de la banda, Alberto Devesa García, está convencido de que la nueva fórmula no mermará la calidad de la banda y espera hacer frente a los contratos pendientes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Banda Municipal -

La Banda Sinfónica Municipal seguirá adelante, pero lo hará con una nueva forma jurídica tras la extinción en el próximo Pleno de la Fundación Municipal de Cultura como organismo autónomo. Para seguir adelante los miembros de la banda deben constituirse en asociación y el Ayuntamiento conveniarán entonces los compromisos y servicios que la banda viene ofreciendo desde hace dos décadas.

En la última semana, la dirección de la banda, ante el recorte presupuestario de la Fundación de Cultura y que afecta directamente a las becas que reciben los músicos y el presupuesto de la banda, ha tenido que hacer frente a la eliminación de algunas funciones que recibían gratificaciones añadidas y que ahora se repartirán por parte de todos los miembros de la banda.

En la jornada del jueves, los responsables de la banda mantuvieron una reunión con los músicos y padres de los menores para explicarles la situación actual y los planes de futuro.

La desaparición de la Fundación Municipal de Cultura, de la que hasta ahora depende la banda, y que sigue los pasos de la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para un mayor control presupuestario y sobre todo para dar viabilidad a los servicios municipales, ante la disminución de ingresos, pone a la Banda Sinfónica Municipal en la necesidad de articular una nueva fórmula para seguir adelante, pero ahora con el Ayuntamiento de San Fernando, que deberá conveniar los servicios.

No es algo especial o extraordinario, pues el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con diversas entidades o colectivos que vienen prestando un servicio a la ciudad a través aportaciones a los actos que organiza el Ayuntamiento.

En el caso de la Banda Sinfónica Municipal está claro que su participación en actos institucionales, además de otras aportaciones educativas, conciertos benéficos, etc. ha sido muy grande.

El director de la banda, Alberto Devesa García, está convencido de que la nueva fórmula no mermará la calidad de la banda y espera que la situación se resuelva cuanto antes, para poder hacer frente a los contratos que la banda tiene pendiente de firma para la próxima Semana Santa.

La banda ha perdido varios contratos para la próxima Semana Santa en San Fernando, pero tiene peticiones nuevas de hermandades de San Fernando y de otras de Chiclana o Jerez, de forma que está a la espera de solventar cuanto antes la situación y la firma del convenio con el Ayuntamiento, que posibilite la firma de los nuevos contratos y garantice la continuidad de la banda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN