Será durante el próximo viernes y el sábado para dar a conocer el funcionamiento del centro y sus proyectos educativos.
El delegado municipal de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, y la directora titular de la Compañía de María, Elena Pavón, han presentado este martes en la Capilla del centro las jornadas de puertas abiertas que el mismo celebrará los próximos viernes 7 y sábado 8 de marzo. El acto también ha contado con la presencia de la Delegada Municipal de Educación, María José Moreno Subirana. Mediante dicha iniciativa la Compañía de María pretende dar a conocer entre los isleños e isleñas las instalaciones del colegio y los proyectos educativos y de innovación que en él se desarrollan, así como la apuesta del centro por una formación bilingüe.
Pavón explica que estas jornadas abiertas consistirán en unas visitas guiadas al colegio a cargo del personal docente y la comunidad religiosa del mismo. Estas visitas se realizarán en grupo y tendrán una duración aproximada de unos 40 minutos. Éstas se realizarán en horario de 17.00 a 20.00 horas el viernes 7 y de 11.00 a 13.00 horas el sábado 8. Durante esta iniciativa los participantes podrán visitar instalaciones como las aulas, el salón de actos, el pabellón deportivo o la Capilla de la Compañía de María, una de las joyas patrimoniales de la ciudad y espacio íntimamente ligado a Las Cortes de 1810.
Romero indica que la Delegación Municipal de Cultura colaborará con estas jornadas contribuyendo a la difusión de las mismas. “Animo a todos los isleños e isleñas a tomar parte en esta iniciativa, que les permitirá conocer mucho más de cerca las numerosas virtudes de un centro escolar que es una referencia en San Fernando y en el que se han formado generaciones y generaciones de isleños e isleñas desde 1760. Además también está el aliciente de realizar una visita guiada a la Capilla, a cuya rehabilitación contribuimos con motivo del Bicentenario de 2010 y que es uno de los tesoros históricos y patrimoniales de La Isla. No hemos de olvidar que este edificio acogió al consejo de regencia entre 1810 y 1812, durante Las Cortes y el asedio a las islas gaditanas de la Guerra de la Independencia. Además el retablo es una joya del rococó que, gracias a su reciente restauración, permanece fiel al aspecto que presentaba hace ya más de 250 años”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.