El tiempo en: Rota

San Fernando Cofrade

Los romeros isleños avanzan ya en el Coto de Doñana hacia la aldea de El Rocío

Una clima seco y con arenas blandas ha acogido las primeras horas en el Coto, donde los jabalíes han perdido el miedo y acuden a las concentraciones a comer.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Padre Didier, tras carreta. -

Tras una primera noche en la playa de Piletas, de Sanlúcar de Barrameda, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando emprendía pocos minutos después de las 10,15 horas, su camino hacia Bajo de Guía para embarcar a las 11,00 horas. Por delante, habían cruzado las hermandades de La Línea y de Chiclana de la Frontera.

Tras saludar a la Virgen del Carmen de Bajo de Guía, los romeros isleños cruzaron el río Guadalquivir en unas barcazas donde todos pagan. Y todos porque hasta hace dos años los romeros de a pie no pagaban. Llegados a la playa de Malandar, en el Coto de Doñana, se esperó a las 12,00 horas para rezar el Ángelus. Fue el vicario parroquial de la iglesia de la Sagrada Familia, el Padre Didier Octavio Jiménez Puerta, que acompaña a los romeros, quien dirigió los rezos.

Tras ello se inició el camino por unas arenas blandas, que provocan que se levante más polvo al paso de las carretas. Agarrados a la carreta del Simpecado aguantaron tres romeros y entre ellos, el Padre Didier Octavio Jiménez, que recorrió a pie los primeros kilómetros del camino y esa sigue siendo su intención, seguir tras el Simpercado rociero.

Llegados a Palacio Marismilla, tuvo lugar el primer rengue del día, para continuar después el camino hacia Carboneras, donde pasarán la primera noche, terminando con el rezo del rosario.

En el Coto de Doñana los jabalíes no han tenido temor a acercarse a los romeros para obtener comida, al contrario que otros años que se apartaban del paso de las carretas.

Para este miércoles, tercer día de camino, los rocieros llegarán a mediodía hasta la Casa del Guarda, para llegar por la noche a Palacio de Doñana. La llegada de los romeros isleños a la aldea almonteña está prevista para la tarde del jueves, ya que su presentación tiene lugar el viernes, ante la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen del Rocío.

El Plan Romero 2014 se está desarrollando con normalidad y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha seguido el desarrollo de los primeros embarques y del funcionamiento del dispositivo dispuesto por la Junta, desde Bajo de Guía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN