El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha querido hacer declaraciones acerca de las últimas noticias publicadas sobre la familia desahuciada y las declaraciones de la concejala socialista Ana Lorenzo.
“En un Estado de derecho en el que no se garantiza el derecho a la vivienda, la ocupación se convierte en la única alternativa que le queda a muchas familias para no verse en la calle. No es una solución al problema de la vivienda pero al menos garantiza un techo provisional a las familias, especialmente en aquellos casos en los que hay menores o personas dependientes”.
“Pensamos que es muy negativo el arrepentimiento de Ana Lorenzo y su petición de disculpas. No hay que tener miedo a decir claramente que debe primar el derecho de las personas a vivir en una casa, antes que cualquier consideración legal hacia las entidades bancarias”, declara Díaz.
“El Ayuntamiento tiene capacidad negociadora suficiente para presionar a los bancos con el objetivo de conseguir alquileres sociales para las familias y frenar así los desahucios. Debe ser más proactivo y ofrecer soluciones reales, no parches puntuales ante situaciones tan extremas”, señala el coordinador de la formación.
“Con este caso queda patente que las viviendas de ESISA son insuficientes y que existe una ausencia de medidas en el Ayuntamiento que den amparo a las familias afectadas. La puesta en marcha de la mesa antidesahucios, aprobada dos veces en el Pleno por unanimidad, y todas las medidas que conlleva, se hace más necesaria que nunca para buscar soluciones a esta familia y a todas las que se pueden ver afectadas por alzamientos”.