El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento pide explicaciones a Endesa sobre los cortes indiscriminados de luz

Hace tiempo que se vienen exigiendo nuevas inversiones en unas redes que no se corresponden con las necesidades de una ciudad de más de 95.000 habitantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Y el cableado del Ayuntamiento sin retirar por culpa de Endesa. -

El Ayuntamiento de San Fernando tiene convocada una reunión para el viernes “para analizar situación, y que nos cuenten”. Es la respuesta de los responsables municipales a los cortes de luz que sufre la ciudad desde hace año y que desde el domingo hasta hoy -Dios mediante- son diarios y a cualquier hora del día, además de indiscriminado, La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, lleva trabajando tiempo con al empresa para que realicen nuevas inversiones que es lo que realmente falta dado el estado de las infraestructuras de la empresa.

En San Fernando se suele ir la luz cuando llueven cuatro gotas o hay un temporal de levante y eso entra dentro de los normal en una empresa como Endes que cuenta con unas instalaciones del siglo pasado para una ciudad con más de 95.000 habitantes.

Desde el Domingo de Resurrección para acá -ha habido otras secuencias similiares pero esta es la más reciente- la luz se va de forma indiscriminada, a cualquier hora del día o de la noche y al que le coge en una oficina atendiendo a un cliente le chafa el trabajo -a veces hasta al cliente-; a los bares los deja sin cafés y al opositor a un puesto de trabajo sin los apuntes que no le dio tiempo a guardar en el ordenador.

Lo del domingo pasado fue de traca y retrasmitido por las redes sociales que avisaban conforme se cortaba, solucionada o se volvía a cortar. Las zonas del Parque Almirante Laulhé. Liceo, Camposoto que se ha ido tres veces, Hornos Púnicos, Santa Bárbara-Almendral, Parque Sacramento, San Marcos y San Nicolás, distintas zonas de la calle Real, Castillo de San Romualdo o Mercado de San Antonio… son algunas de las reportadas por los ciudadanos, lo que demuestra que no se trata de un fallo puntual de algún transformador, sino de la lamentable situación en que Endesa tiene el servicio en la ciudad.

En muchos de los lugares estuvieron sin energía eléctrica una hora y media seguida cuando se estaban dando los últimos coletazos a una Semana Santa en la que la hostelería ha podido recuperar una mínima parte del tiempo perdido.

Pero Endesa sigue sembrando el desconcierto con nuevos cortes de luz en distintas zonas de la ciudad. La gente se pregunta qué está ocurriendo en la ciudad cuando ya no siquiera es necesario un chaparrón para que se vaya la luz o una levantara y que los cortes se produzcan de forma indiscriminada en muchas zonas a la vez, lo que deja entrever un más de deficiente mantenimiento del sistema.

Ni que decir tiene que los cortes se siguen produciendo y causando perjuicios tanto a particulares como a negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN