Las colas en Correos se quieren solucionar con una nueva sucursal en el pueblo de al lado

Publicado: 09/04/2021
Las grandes zonas de población están en los dos extremos de la ciudad mientras que Bahía Sur está lejos de todos salvo de una pequeña zona de Pery Junquera.
Posiblemente la alegría del anuncio de una nueva sucursal de Correos en la ciudad haya sido tan grande que ni siquiera los afectados se han parado a pensar que más que poner una sucursal para los ciudadanos de San Fernando ha sido el centro comercial Bahía Sur y los fondos de inversión que lo soportan los que han conseguido una sucursal para los vecinos de sus apartamentos y para que los clientes la utilicen ya que están allí o que ya que la utilizan de paseen y compren en el centro comercial.

San Fernando es una ciudad con una calle principal de cuatro kilómetros cuadrados, poco más o menos que además coincide con su forma de ciudad alargada. La actual oficina está aproximadamente en el primer kilómetro y luego quedan otros tres más que llegan a barriadas como La Ardila a la derecha o Camposoto a la izquierda. O sea, a más de tres kilómetros del centro de la ciudad. 

Cuando lo lógico hubiera sido que se instalara esa sucursal -si es que la instalan- entre las zonas de la Ardila y Camposoto por el suroeste o entre el puente Zuazo y la Caseria, por el noreste, la intención es ponerla en el centro comercial Bahía Sur que es poco más o menos como ponerla en el pueblo de al lado, porque no hay equidistancia con ninguna de las zonas más pobladas de la ciudad. Aun así nadie ha mencionado un aspecto que huele más a la influencia del dinero que a las necesidades reales de los usuarios de los servicios de Correos.

 

A pesar de todo y quizá porque menos da una piedra, Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido de nuevo al gobierno local –después de hacerlo en el último pleno municipal- que garantice la apertura inmediata de una nueva sucursal de Correos para mejorar el servicio en La Isla y acabar con los “colapsos” en la oficina de la calle Real asegurando que en ella se “ofrezcan todos los servicios de forma completa” –admisiones y entregas- con más contrataciones.

Rojas ha denunciado que la actual plantilla tiene una sobrecarga de trabajo que merma la calidad del servicio y unas condiciones laborales abusivas con la congelación de las contrataciones y los escasos nuevos contratos que se limitan a jornadas parciales, una situación que puede continuar si la nueva sucursal no cuenta con todos los servicios como cualquier otra oficina y si funcionara solamente como un punto de admisiones. Además, las bajas médicas, los asuntos propios y las vacaciones no se cubren con nuevo personal, provocando el colapso de la oficina. De hecho, Rojas ha señalado que actualmente hay dos bajas por cubrir y una liberación sindical.

La portavoz, después de reunirse con personal de la oficina isleña, también ha señalado que el déficit de la plantilla es más que evidente según el turno de mañana y tarde. Nos encontramos con que por la tarde, cuando además la afluencia de gente es “igual o incluso mayor” al turno de mañana, hay una diferencia de personal entre los dos turnos que provoca las colas.

Rojas recuerda además que sin las nuevas contrataciones no tendrá “ningún sentido” la apertura de la nueva sucursal, una segunda oficina que es más que necesaria en una ciudad como San Fernando por número de población, ya que otros municipios con un menor número de habitantes –como Puerto Real y Chiclana- tienen al menos dos oficinas. Además, la sucursal isleña se ocupa de Tres Caminos, multiplicando su actividad.

Podemos reclama al gobierno local que trabaje para garantizar este servicio público con todas las garantías de forma urgente para mejorar las condiciones laborales de la plantilla y el propio servicio.

 

 

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