El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Lupus, una enfermedad para la que no existe cura y afecta a 80.000 personas en España

El 90% de los pacientes son mujeres y al principio de la pandemia fue muy comparada con el Covid-19 por su efecto autoinmune.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este es el mensaje con el que la Federación Española del Lupus (FELUPUS) y sus asociaciones invitan a cualquier ciudadano a participar en la campaña del día 10 de Mayo Día Mundial del Lupus

El Lupus es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria que afecta a la calidad de vida del paciente y para la que no existe cura. Hay en torno a 80.000 personas afectadas en España y más de 5 millones en el mundo con esta patología. El 90% de los pacientes son mujeres, y al principio de la pandemia fue muy comparada con el Covid-19 por su efecto autoinmune.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica grave que afecta a más de 5 millones de personas en el mundo. El objetivo es darles visibilidad y normalizar su patología tanto a nivel social, como a nivel sanitario para brindarles una mejor calidad de vida.

Este año la Federación Española del Lupus (FELUPUS) ha querido lanzar la campaña “Yo me protejo para no morir y los pacientes de Lupus lo hacen para sobrevivir” con el objetivo de invitar a la sociedad a que comparta la iniciativa en sus redes sociales con el hashtag #YoMeProtejoParaSobrevivir.

El mensaje pretende realizar una comparación entre cómo los ciudadanos se están protegiendo con la mascarilla de la pandemia de la COVID-19 pero, los pacientes de Lupus, llevan protegiéndose toda la vida con cremas de protección solar, no reconocidas como medicación, pero sí necesarias para su día a día, ya que la radiación UV despierta la enfermedad o les hace entrar en brote. Se reivindica la protección solar entre sus recetas para completar el tratamiento, que es característico por la Hidroxicloroquina, Cortisonas, Inmunosupresores y Tratamientos Biológicos, entre otras medicaciones, asociadas al daño orgánico producido.

La campaña ha sido diseñada por la agencia de entretenimiento Pitch Music Marketing junto a FELUPUS demostrando que los pacientes de Lupus son unos guerreros que se protegen todos los días de los riesgos a los que están expuestos y las limitaciones con las que tienen que vivir en el día a día.

En palabras de Silvia Pérez Ortega, Presidenta de FELUPUS, “nuestro objetivo es luchar para empoderar a las personas afectadas por el lupus y a las entidades federadas (22) proporcionándoles información sobre la enfermedad, formación, apoyo y servicios. Trabajamos unidos para darle visibilidad al lupus e impulsar la investigación”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN