El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Cuatrocientos empleos "de calidad" en la apuesta de Ten Brinke por el proyecto de Janer

La alcaldesa recuerda en la colación de la primera piedra de las obras la de proyectos que llevan veinte años esperando y que se están levantando últimamente.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobre la parcela, de 65.000 metros cuadrados ya se están realizando las tareas de desbroce y limpieza, con lo que una vez realizado el acto de colocación de la primera piedra, se procederá a comenzar con las tareas de excavación y movimiento de tierras. La previsión es que estas obras de urbanización estén finalizadas a principios de 2022.

Son los datos que aportó el director del proyecto, Francisco López Lobatón al principio del acto oficial de la puesta de la primera piedra que tuvo lugar este jueves 2 de septiembre.

Proyecto en la mano, López Lobatón señaló las distintas partes de parque comercial donde además de la actuación de Ten Brinke queda una parcela de la Zona Franca de Cádiz con uso hotelero, lo que supondría un establecimiento a pie de playa y con comunicación con el resto de la Bahía a través de la CA-33 y de la carretera de la Batería hasta la Ronda del Estero.

A ello se suma un tercer acceso de nueva construcción por la carretera de entrada desde Cádiz. O sea, las mismas comunicaciones que todo el complejo, un aspecto destacado por todos los intervinientes porque es un elemento crucial para el buen fin del proyecto.

También el Ayuntamiento tiene parte del suelo pero en la mayor parte del terreno y con especial respeto al entorno,

Ten Brinke invertirá en este importante proyecto más de 25 millones de euros para desarrollar un parque de más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá la creación de empleo de calidad en la Bahía de Cádiz.

Mercadona, MacDonald´s, Plenoil, dedicada al sector de las gasolineras Alta Fit que tiene una cadena de gimnasios e incluso empresas sanitarias fueron algunas de las señaladas por el CEO de la compañía en España y Portugal, Jörg Tiggemann, quien auguró no sólo una pronta terminación del parque del Janer sino que señaló al intención de Ten Brinke de analizar las expectativas que se presenten tanto en suelos de San Fernando como de la Bahía de Cádiz y de la provincia.

No obstante todavía queda suelo disponible para otras empresas, concretamente 10.600 metros cuadrados y 21.200 de techo. Igualmente cuenta con 600 plazas de aparcamientos.

Jörg Tiggemann señaló que su empresa llega a San Fernando a aplicar su filosofía pero también a impregnarse de la cultura de la ciudad y de la zona como forma de compaginar las dos fuerzas que incidirán en el buen fin del proyecto.

Se trata de un proyecto que va a generar 400 puestos de trabajo -ya los está generando con el movimiento de tierras- y que será “empleo de calidad”.

El delegado especial de la Zona Franca, Fran González, avanzó que se ya se trabaja en la comercialización de la parcela de uso hotelero y se refirió a las muchas complicaciones -como mencionaron también el CEO de Ten Brinke y la alcaldesa de San Fernando- para poner la primera piedra. Por ahora.

No en vano han sido más de veinte años los que ha habido que esperar desde la desaparición de la Escuela de Tiro Naval Janer hasta convertir esos 65.000 metros cuadrados en una zona de oportunidades.

Patricia Cavada

La alcaldesa de San Fernando hizo un recorrido por muchos de los proyectos de San Fernando que llevan más de veinte años esperando y que ahora están viendo la luz y destacó las facilidades dadas por el Ayuntamiento a todas las propuestas que supongan creación de empleo y ayuden a cambiar el modelo productivo de la ciudad.

En el marco de su intervención, la alcaldesa puso de relieve que el desarrollo de Janer y el proyecto que promueve Ten Brinke suponen “una pieza clave y estratégica para la creación de riqueza y empleo en San Fernando que reafirma la centralidad de nuestra ciudad y la vuelve a situar como una referencia en la Bahía”.

"No se trata solo de un acto simbólico, sino de mucho más. Es una inversión importantísima de 25 millones de euros que supone la constatación del éxito del esfuerzo del Gobierno local por propiciar un cambio de modelo productivo en San Fernando. Hemos trabajado para pasar de una ciudad que basaba principalmente su economía en la actividad que procedía del Estado (la construcción naval y la presencia de militar), una fórmula que en la actualidad no produce lo mismo que antes pese a seguir siendo estratégica, a otra con diferentes pilares. Así, aunque seguimos teniendo instalaciones militares de las que nos sentimos orgullosos, y aunque la construcción naval es un sector estratégico por el que seguimos apostando (el Navantia Training Centre es un ejemplo), hoy sustentamos la economía en el turismo (con recursos como el Centro de Interpretación Camarón de la Isla o la rehabilitación de un elemento patrimonial de primer orden como el Ayuntamiento), en la dinamización cultural y los eventos, en el desarrollo de los suelos industriales de la ciudad (Fadricas o Puente de Hierro), y en el comercio (con el embellecimiento del casco histórico, el centro comercial abierto y la apuesta de Bahía Sur)”.

La regidora ha insistido en que el actual Gobierno de San Fernando “ha trabajado para sacar adelante proyectos que, como este de Janer, llevaban 20 años esperando su desarrollo, y para revertir la situación en la que se encontraba la ciudad. Y gracias a eso estamos logrando reactivar la economía y generar riqueza y empleo estable y de calidad, en este caso devolviendo la actividad a este suelo que fue importante con el anterior modelo y que ahora será un espacio comercial y empresarial de referencia en un lugar privilegiado”.

Cavada expresó su orgullo por la apuesta realizada por Ten Brinke en San Fernando, y ha agradecido todo lo que supone este proyecto. Del mismo modo, ha hecho extensivo el agradecimiento a Zona Franca, primero por la adquisición del espacio, y luego por el empeño por su desarrollo pese a las dificultades; al equipo de Gobierno, porque ha sido un largo trayecto administrativo; y al personal municipal por todas esas gestiones realizadas para hacerlo posible.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN